El Carnaval de Cádiz ha sido el primero en ponerse manos a la obra para intentar que ya este año el Ministerio de Cultura eleve la propuesta a la Unesco, mientras que el de Santa Cruz, iniciará este proceso en breve. Ayer, el presidente del Aula Cultural del Carnaval gaditano, Agustín Rubiales, visitó Tenerife para recabar nuevos apoyos a las 11.000 firmas con las que ya cuenta. Desde esta entidad se han dirigido a distintos colectivos y entidades para disponer de los apoyos del Carnaval chicharrero en este importante proceso. Desde el Aula Cultural que preside Rubiales anticipan que todo el trabajo realizado hasta la fecha servirá para que el Carnaval de Santa Cruz inicie este proceso con mejores garantías, ya que el Aula brindará todos los protocolos, contactos y experiencias que facilitarán la iniciación y tramitación del expediente de la fiesta de la máscara chicharrera ante la Unesco.
Esta iniciativa se enmarca en el proceso de hermanamiento que se está llevando entre ambos carnavales y que el pasado mes de septiembre llevó a los representantes municipales a visitar Cádiz para dar comienzo al acto de hermanamiento que tendrá su conclusión en la Isla.
Además, el presidente del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz ha aprovechado su visita para invitar a todo los que forman parte del ámbito carnavalero al Congreso de Carnavales del mundo, que tendrá lugar entre el 1 y el 3 de diciembre en Cádiz, en el que se darán cita, sobre todo, las agrupaciones y estudiosos de esta fiesta que se celebra en todo el planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario