Dos diseñadores completamente diferentes, en años direfentes pero, ¿un mismo vestido? El pasado 28 de enero, se celebraba la Gala de la Gran Dama del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Ante un Parque Santa Catalina abarrotado, las candidatas fueron desfilando para que el jurado pudiese tomar sus anotaciones antes de decidir cuál sería la vencedora. Entre ellas, había un diseño que llamaba poderosamente la atención, y no solo por su belleza.
Candidata número 6, con la fantasía 'I love Las Palmas' del diseñador Willie Díaz. Tras la puerta central, un espectacular vestido que combina el blanco, el rosa y mucha pedrería. Tres arcos que rodean a la candidata, vestida de forma magistral en tono rosa chicle y un tocado infinito. Así se lucía sobre el escenario durante los tres minutos con los que cuenta para ganarse la puntuación más alta.
Año 2017, Gala de la Reina del Carnaval, mismo lugar, mismo escenario. Candidata número 3, con la fantasía 'Vive y deja vivir' del diseñador Fernando Méndez. Tras la puerta central, un espectacular vestido que combina el blanco, el rosa y mucha pedrería. En esta ocasión son cuatro los arcos que bordean a la candidata a Reina, que muestra un vestido discreto vestido empedrado y un infinito tocado en color rosa. ¿Coincidencia o plagio?
Lo cierto es que existen algunos detalles que diferencian a uno y otro. En el caso del vestido de Willie Díaz, unas flores adornan la base de la estructura, ocultando tras ellas las ruedas que facilitan su traslado. Además, en los tres arcos, unas plumas estratégicamente situadas parecen marcar la diferencia entre ambos. Sim embargo, son esos tres arcos los que hacen sospechar que se trata del mismo vestido.
Su forma ya levanta las primeras dudas, dos semi circulares y uno, el superior, acabado en punta. Los tres llenos de piedras que, en apariencia, están situadas en la misma posición. Existen detalles que marcan la diferencia entre uno y otro, pero la base estructural sobre la que se sustentan esas modificaciones son exactamente idénticas.
Cabe recordar que el diseño de Fernando Méndez, que fue presentado al Carnaval el pasado año 2017, no logró obtener ningún premio en la Gala de la Reina. Sin embargo, el presentado por Willie Díaz en la Gran Dama de 2018, pudo alzarse con el título de 4ª Dama de Honor. Pero, a pesar de ello, ¿puede presentarse un mismo vestido aunque se hagan ligeras modificaciones, y de años distintos?
Tanto Willie Díaz como Fernando Méndez se caracterizan por sus desencuentros continuados con cada edición del Carnaval. Dos diseñadores con una larga experiencia, que cuentan con un palmarés muy diferenciado. Y es que, mientras Fernando Méndez cuenta con trece coronas en su haber, las de Willie Díaz son únicamente dos. Dos concuros, dos candidatas y, ¿un mismo vestido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario