El pasado miércoles la Gala de la Reina del Carnaval chicharrero volvió a hacernos creer en este espectáculo que hace no muchos años estaba languideciendo e incluso se había cuestionado. Esta es la tercera Gala dirigida por Enrique Camacho y en dos de ellas ha rozado una brillantez extraordinaria; tanto es así, que ya se le ha propuesto el realizar la del año que viene.
La Gala más corta de la historia, en dos horas y media, en donde tuvimos de todo. Los grupos estuvieron presentes encima del escenario del Recinto Ferial (menos las Rondallas, quizás el único pero a esta magnífica Gala). Espectáculo en donde las candidatas a Reina fueron las protagonistas, incluso la Reina saliente, Judit López que pudo volver a ponerse su fantasía, aunque sin moverla, ya que estaba situada en la parte superior de la puerta central (gran momento este).
Se vivieron momentos de humor, en dosis muy pequeñas con Abubukaka, que nos sacaron esa sonrisa. Además que muchos tenían puesto sus ojos, ya que no veían este tipo de humor dentro del formato de la Gala de la elección de la Reina. Quién no recuerda a esos presentadores, con barbas y vestidos, ese palo o los bloques de candidatas, desde nuestro punto de vista "brillantes".
Unas presentadoras que condujeron el acto de manera magistral , aunque como en todo, se había vendido que era la primera vez que tres mujeres serían las encargadas de presentar la Gala, pero para algunos les parece igual de discriminatorio esto que todo lo contrario. Rápidamente ellas (Eloísa González, Laura Afonso y Berta Collado), hicieron olvidar los problemas y el lastre que supuso para la Gala del 2017 el papel de Jadel y Roko al frente de ella y que hizo poner en entredicho la labor del director para sucesivos años.
Uno de los grandes momentos a los que nos tiene acostumbrados Enrique Camacho en sus galas fue la actuación de las murgas de nuestro Carnaval. Cada uno de los grupos de la crítica cantaron el pasacalles de otros. Es decir, pudimos ver a Bambones cantado el pasacalles de Diablos Locos o Burlonas cantando el de Triquikonas.
Para el cierre, otro momento estelar: la aparición de la cantante venezolana Olga Tañón, actuación llena de entrega y garra, que no dejó a nadie entado en su silla en el Recinto Ferial. Llegó y arrasó. Con actuaciones así el espectáculo gana muchos enteros. Nos trasladó a aquellas épocas donde Celia Cruz y Chayanne eran capaces de revolucionar una Gala y de llevarla al resto del mundo apoyándonos en su imagen mundial.
Quizás como punto negativo de la Gala fueron la descalificación de una de las candidatas a Reina y que otra de ellas no subió al escenario en el momento de escuchar el acta del jurado. Mientras que en el primero de los casos fue por sobrepasar el tiempo que tiene estipulado para desfilar en el escenario; el segundo caso no sabemos cuál fue el motivo de esta ausencia.
Grupo Mascarada Carnaval
No hay comentarios:
Publicar un comentario