Las veteranas y aplaudidas rondallas celebraron en la tarde noche de ayer su encuentro más cercano con el vecindario que desea disfrutar de su alegría. El desfile de los nueve grupos que participan en el Carnaval, herederos y continuadores en la esencia de la fiesta que alientan con respeto y atención a la música, partió de la calle Méndez Núñez, en el entorno del Parque García Sanabria, para transitar entonando los pasacalles a través de la calle del Pilar, y finalizar en la plaza del Príncipe.
Las rondallas y el público recordaron ayer los desfiles que ofrecían al término de los concursos, celebrados a lo largo de muchos años en la Plaza de Toros. Discurrían entonces por la Rambla, Rambla de Pulido, plaza de Weyler y desde allí seguían hasta la plaza del Príncipe. Los grupos entonaban los pasacalles y, entrelazados con el canto, desplegaban alegría y recibían el aplauso y la atención del vecindario.
Al término del desfile de ayer las rondallas ofrecieron parte de su repertorio en la plaza del Príncipe, marco que acogió los primeros concursos de rondallas, entonces organizadas por esos mismos grupos. Por este orden actuaron la Masa Coral Tinerfeña, Agrupación Lírica La Coral Mamel’s, Gran Tinerfe, Troveros de Nivaria, Las Valkirias, Orfeón La Paz, Peña del Lunes, Unión Artística El Cabo y Los Aceviños ante un público entregado.
A lo largo de la próxima semana las Rondallas actuarán en el Círculo de Amistad XII de Enero, con entrada libre, y el jueves día 15, a las 20.30 horas, ofrecerán su Festival en el Guimerá.
Por otro lado, los más pequeños disfrutaron por la mañana de talleres y actividades en el parque Bulevar así como con varias murgas infantiles. A partir de las 17.00 horas, los escenarios de la plaza de la Candelaria y de la avenida de Anaga recibieron a las murgas infantiles que dieron paso a las actuaciones de las murgas adultas que hicieron las delicias de sus seguidores.
Zenaido Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario