La reina infantil del 2018, Jennifer de Filippis sonreía justo detrás de los bailarines, con su traje inspirado en el cuento de la Bella Durmiente. El desfile lo completaron las cuatro damas de honor y las comparsas que participaron en el concurso de finales de enero: Yoruba, Brisa de Volcán, Cubatao, Lianceiros y Chiramay. Tras ellas, una suerte de batucadas y hasta 26 carrozas recorrieron la calle Alvareda hasta alcanzar el parque Santa Catalina.
Varias agrupaciones carnavalescas y todos los personajes de la saga de Stars Wars también se dieron cita en la cabalgata. Pero, el disfraz que más triunfó con diferencia fue el de unicornio. Familias enteras y grupos de amigos se han agolpado en las aceras con mallas blancas, faldas de colores y cuernos de todas las dimensiones y colores. Una indumentaria sencilla y vistosa, según muchos de los asistentes, para disfrutar el Martes de Carnaval.
Además, muchos de los asistentes empezaron la fiesta a eso de las doce del medio día en el carnaval de Día de Santa Catalina. Los grupos La Trova, Los Salvapantallas, la orquesta Golosina y varios DJ's se desplegaron por distintos puntos del centro neurálgico de las carnestolendas para hacer disfrutar a familias, amigos y conocidos. No obstante, los grandes protagonistas fueron los niños, quienes vivieron entre risas las horas previas a su gran desfile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario