El frío y el viento deslucieron el pasacalle escolar en Puerto del Rosario. Solamente dos colegios se atrevieron a sacar a sus alumnos a los espacios públicos. A pesar de lo desagradecido del día, los pequeños escolares se divirtieron mostrando sus disfraces y bailando al ritmo de la música carnavalera.
A pesar de las dificultades que presentaba el día, los pequeños no se amilanaron y desafiaron el fuerte frío. Los dos únicos centros escolares que participaron en el pasacalle carnavalero fueron el CEO Puerto Cabras y el Puerto del Rosario, quienes realizaron el recorrido en el entorno de sus respectivos colegios.
Una de las notas más emocionantes de la jornada de ayer la protagonizaron los residentes de la Residencia Insular de Discapacitados, cuyos usuarios no duraron en ponerse el disfraz y salir a la calle con los escolares del CEO Puerto Cabras.
Además, el personal de la empresa Iscan, que gestiona la citada Residencia, se entregaron a fondo para que los residentes se involucraran al máximo. "Es un Carnaval integrador. Hemos logrado, que a pesar del fuerte frió y el viento, este evento acoja a todas aquellas personas que quieran participar. Estas fiestas no excluyen a nadie, al contrario, integramos a todos los que quieran participar y divertiste", apuntaron desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
La música de batucada protagonizada por los propios escolares puso la nota musical durante todo el recorrido, donde los profesores volvieron a convertirse en un aliado importante no solo de los más pequeños sino de las carnestolondas capitalinas.
Si bien en otros años han participado un mayor número de colegios en el pasacalle carnavalero, en esta edición las condiciones meteorológicas han determinado que algunas centros escolares hayan optado por no salir a la calle para proteger a sus alumnos de las bajas temperaturas que viene azotando a la isla majorera en las últimas fechas, con temperaturas imaginable en una isla cuyo territorio es practicante desértico.
A pesar de ello, los escolares de los CEO Puerto del Rosario y Puerto cabras pusieron la nota de color por las calles portuenses, al tiempo que se sumó a este espectáculo de magia y humor la guagua carnavalera que el Consistorio capitalino ha diseñado para que durante los días que se extienda el Carnaval circule por las diversas calles de la capital animando los eventos. Hasta el momento ha logrado llamar la atención no solo a los vecinos de Puerto del Rosario sino a los numerosos turistas que visitan la capital.
El vehículo, adornado con elementos carnavaleros, y con música de la fiesta realiza un llamamiento a través de la megafonía de los actos del programa del Carnaval, logrando una mayor participación, aunque hasta ahora se ha tenido que suspender los dos últimos actos programados: talleres infantiles y actuación de murgas en espacios públicos con motivo de la situación de alerta promovida por el Gobierno de Canarias.
Achipencos
Puerto del Rosario vivirá este fin de semana los actos más importante de su Carnaval y los que mayor número de afluencia arrastra.
El recinto ferial acoge esta noche el tradicional concurso insular de murgas, con la participación de varios grupos de Puerto del Rosario y las Sargorias de Corralejo, que defienden en título de campeonas insulares.
La bahía de Puerto del Rosario acoge mañana el evento más multitudinario: la regata de Achipencos donde los carnavaleros diseñan artilugios flotantes que deben de cubrir la distancia entre la Explanada y Playa Chica. La organización valora el diseño y el sistema de propulsión de los artefactos carnavaleros.
Antonio Cabrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario