En el lugar se dieron cita las principales agrupaciones del Carnaval de San Sebastián, así como otras provenientes de otros municipios de la Isla, y muchos espontáneos con disfraces diversos y alguna que otra mascarita.
Las batucadas pusieron el ritmo al desfile contando con la participación de cinco agrupaciones que representaban la totalidad de las que actualmente cuenta la Isla Colombina. Fue la Batucada del Poeta la que iniciaba el coso y la Naymá de Hermigua la que lo cerraba.
Se destaca la buena calidad en general de todas las agrupaciones, destacando la mejoría notable de la Agulay en relación con años anteriores, así como la del Paso de que a pesar de no contar con su director, hicieron un actuación muy buena. La de Gran Rey destacó por su ritmo movido y por su coreografía. La Naymá en su estilo y buena calidad al que ya nos tiene acostumbrados.
En referencia a Las Murgas participaron las Guasonas y Los Nietos de Serafín de San Sebastián así como las Extraordinarias de Hermigua. Además fueron dos las comparsas adultas y una infantil las que formaron partes del desfile.
Los espontáneos de siempre también se dieron cita y participaron del acto. La tarde estaba fría lo que no fue motivo para que los vecinos y visitantes, unos desde las aceras y otros desde el desfile disfrutaran del Carnaval de San Sebastián.
No hay comentarios:
Publicar un comentario