La denuncia les llegó a principios del mes de marzo, y el Ayuntamiento llanense decidió, mientras estudiaba el expediente abierto sobre este tema, retirar el título a la ganadora y elegir a otra candidata, según el reglamento del certamen. Fuentes cercanas a este asunto han indicado a ElTime.es que el equipo acusado de plagio considera que dicha inculpación no se sostiene porque una pieza de todo un conjunto no puede cuestionarse, sino el conjunto entero. "Si acusamos de plagio por piezas, ¿cuántos elementos se parecen cada año?", argumentan.
Por eso, los acusados apelaron la decisión del Consistorio, que tiene un plazo de 3 meses, que concluye el 20 de junio, para tomar una decisión al respecto. Y como informaron en el último pleno llanense la alcaldesa Noelia García y la concejal de Fiestas Mónica González, respondiendo a una cuestión de Coalición Canaria, no se ha querido difundir el asunto hasta que no pueda darse una respuesta definitiva al tema, aunque las personas implicadas sí han estado informadas en todo momento.
Además de este caso, se está estudiando otro en la categoría de Adultas entre las aspirantes, pero como también se trata de un proceso abierto no han trascendido más detalles del asunto, aunque las acusadas sí nos indican que no tiene que ver con el conflicto en que ellas están envueltas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario