La Reina y el Drag Queen del
Carnaval 2018, Ana Suárez y Sergio León (drag La Tullida) abrieron este
miércoles, 23 de enero, la presencia de Las Palmas de Gran Canaria en la
Feria Internacional de Turismo (Fitur 2019). Las coronas de la fiesta,
uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, aportaron su
alegría en el recinto ferial en un acto que contó con el alcalde de la
capital grancanaria, Augusto Hidalgo, y la concejala de Carnaval,
Inmaculada Medina.
El alcalde ha destacado que Las Palmas
de Gran Canaria está en Fitur con unas «perspectivas más que halagüeñas,
hemos tenido en los dos últimos años un crecimiento de un 11 % en
turistas y hemos llegado al 20% en pernoctaciones». Unas cifras que
respaldan, en palabras de Hidalgo, la estrategia de apuesta por el
turismo urbano que beneficia, así mismo al posicionamiento internacional
del Carnaval, «la fiesta más importante, la más llamativa, la que
define a Las Palmas de Gran Canaria».
La concejala de Carnaval, Inmaculada
Medina, por su parte, ha destacado el «carácter transgresor y libre» de
la fiesta, «una fiesta que se vive en la calle y que todos podemos
disfrutar».
El Carnaval de Las Palmas de Gran
Canaria fue declarado en marzo de 2017 Fiesta de Interés Turístico
Nacional por el Ministerio de Turismo: una distinción que reafirmó su
condición de atractivo turístico, que cada año atrae a miles de
visitantes nacionales y extranjeros a la ciudad. El fenómeno drag queen
(Trending Topic mundial en Twitter en los dos últimos años), la gala de
la Reina, las celebraciones en la calle, los diferentes concursos o el
Carnaval al sol en Las Canteras se han convertido en actos con una gran
presencia de turistas, en un entorno muy cercano, además, al desembarco
de cruceristas en Santa Catalina.
En plena temporada alta, la de invierno,
el Ayuntamiento apuesta por mostrar al público madrileño y a los
profesionales del turismo que visiten FITUR sus atractivos como la
principal ciudad turística de las Islas Canarias. Un destino, con
importantes reclamos históricos, culturales y gastronómicos.
La Sociedad de Promoción de Las Palmas
de Gran Canaria continúa trabajando para perseguir el objetivo de
declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional de una fiesta
que es santo y seña de la ciudad, y uno de sus principales rasgos de
identidad en el mapa global de los destinos turístico urbanos. Así lo
corrobora, además, una recurrente presencia del Carnaval, año tras año,
en diferentes medios de comunicación y portales digitales, además de un
importante impacto en los perfiles sociales oficiales del evento,
identificados como LPA Carnaval.
El Carnaval de Las Palmas de Gran
Canaria se erige en cada edición en tendencia en las redes sociales, con
cientos de miles de seguidores locales y foráneos en plataformas como
Facebook, Instagram y Twitter. Una presencia digital que acompaña unas
celebraciones multitudinarias que también subrayan el carácter
cosmopolita de de la ciudad.
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