
Además de reconocer la dedicación de sus miembros y la trayectoria artística acumulada por la formación de Valleseco en estos 50 años, Bermúdez anunció el inicio de un expediente de honores y distinciones para perpetuar el nombre de Los Cariocas en un espacio público del municipio.
El montaje de la exposición dedicada a esta formación chicharrera se ha realizado en la sala Luis Hormiga 'Suspi' de la Casa del Carnaval, donde se exhiben fantasías, fotografías originales, páginas de periódicos, publicaciones, trofeos y otros objetos significativos en la andadura de esta popular agrupación. Asimismo, se recuerda a personas históricas en este medio siglo de vida, como Vicente Cruz y Eleuterio García.
La muestra inaugurada recientemente sirve también para homenajear a la Reina del Carnaval de 1987, Mónica Raquel Estévez, que, con la fantasía Tajaraste, diseñada por Leo Martínez, viajó con Los Cariocas al Carnaval de Niza. Igualmente, entre las piezas expuestas figura la primera fantasía que lució la comparsa en las calles de la ciudad, en el año 1969.

No hay comentarios:
Publicar un comentario