Las bases de las murgas, ya disponibles en el apartado de documentos de lpacarnaval.com, recogen diferentes cambios con respecto a ediciones anteriores. Ayuntamiento y grupos han acordado ampliar el número de componentes, llevándolo de los habituales 70 integrantes a 90. El sistema de puntuación también se verá modificado con la decisión de regresar a las puntuaciones de uno a diez en las categorías de interpretación y vestuario; además, elimina los máximos y mínimos, y también los puntos acumulados en la final, por lo que los finalistas partirán de cero. Otros cambios que contemplan las bases, a petición de FIGRUC, van asociados a la dinámica de los grupos que podrán proyectar imágenes en la pantalla que designe la organización del Carnaval, así como interactuar con el público desde el recinto.
Por otro lado, el sorteo del orden de participación se dividirá en tres, un sorteo con los tres ganadores del año anterior determinará la fase en la que interpretarán sus temas, otro se realizará entre los finalistas del año anterior para que queden equitativamente distribuidos en las fases, y por último, se procederá a sortear el orden de los restantes grupos, entre los que se encuentran dos murgas nuevas: Los Alboratados y Las Valquirias.
Las bases de las comparsas, infantiles y de adultos, se mantienen inalterables a excepción del máximo de componentes permitidos sobre el escenario que también se verá ampliado, en este caso de 25 a 30.
No hay comentarios:
Publicar un comentario