Fotógrafo: Jose Beltrán, make-up: Jose Bravo, y vestuario: Juan Carlos Armas |
Mi nombre es Adriana Toledo Álvarez, soy una joven tinerfeña de 25 años perteneciente del municipio de San Miguel de Abona.
Desde pequeña he estado unida al mundo del baile. Todo comenzó con 3 años en las fiestas de mi pueblo, con coreografías de esas canciones tan conocidas como “La Macarena”, “Aserejé”, etc. A partir 7 años empecé como componente de un grupo de baile, aprendí gran variedad de estilos y hacíamos actuaciones por las fiestas de los pueblos, a los 12 años comencé en otro grupo de baile, esta vez una comparsa, que entre la profesora y mis compañeras lo bautizamos “Las Kuliquitacas del Sur”, comenzamos a hacer nuestros pinitos en el Carnaval de Granadilla de Abona.
Guardo un recuerdo en especial, en el año 2010, “La marcha del sur” y “Kuliquitacas” nos unimos y participamos en el concurso de comparsas de nuestra provincia, adoré esos momentos pre y post gala, sobre todo esos días de coso con mis compañeras, con esos zapatos ya casi sin suela de la energía con los que íbamos por esas calles santacruceras.
¿Cómo llegaste a ser candidata a Reina?
Yo creo en el hilo rojo de la vida y creo que a Juan Carlos Armas y a mí nos une el hilo rojo del carnaval,¿Por qué digo esto?... Allá por el año 1994 Juan Carlos Armas presento su primera candidata con la fantasía “¡Señores, llegue yo!”, como dice el título de la fantasía, ese año “¡llegue yo!” al mundo. Este es el primer año que realiza un casting y para mi sorpresa ¡resulto ser elegida!, por ello creo que el hilo rojo al final se desenredo y nos unió.
¿Eres carnavalera?
Como buena canaria, me gusta disfrutar del carnaval de nuestras islas.
Todos los años es parada obligatoria pasarme por los carnavales de nuestra provincia e intento no perderme el Carnaval de Los Indianos en la isla de La Palma.
Disfruto mucho formando parte de ese colorido e imaginación de disfraces que envuelven nuestras calles de Santa Cruz.
¿Has podido ver algo de tu fantasía?
He podido ver algo e incluso ayudar a realizar algunas piezas que llevaré, se podría decir que la fantasía tiene un poquito de mí. Juan Carlos Armas me hace participe del proceso de crecimiento de ella.
El título, la narrativa de la fantasía y la música que la acompaña ya están definidas por lo que ahora toca trabajar duro para mostrar todo mi entusiasmo e ilusión sobre el escenario el día de la gala. ¡No veo la hora de disfrutar de ese momento!.
¿Te gusta el cartel del carnaval de este año obra de Javier Nóbrega?
Si, creo que define muy bien el carnaval de calle, viéndolo me viene a la mente esos disfraces hechos con semanas de antelación y debate entre grupos de amigos para ir todos iguales, y también esos disfraces hechos un día antes o el mismo día, tanto uno como otro te dan esos momentos de risas entre amigos, en la preparación del disfraz como en el momento de lucirlo. Esos son los momentos que guardas en la memoria de cada carnaval.
¿Escenario con giratorio o sin él?
En mi opinión y sin dudarlo, con giratorio. Es una herramienta que da total visibilidad a todos los ángulos de la fantasía, además de ser un gran apoyo a las candidatas para llevarla.
¿Qué concurso no te pierdes cada año de nuestro Carnaval?
Me fascina la gala de La Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y la Gala Drag Queen del Carnaval de Gran Canaria.
Son dos eventos de cada año que no me gusta perderme.Este año si es verdad que no me la perderé, aparte de no perdérmela, la viviré.
¿Cómo imaginas que será el día de la Gala de la Reina del Carnaval?
Mi pensamiento de ese día, es que va a ser como “soñar despierta”, es tan corto el tiempo de disfrute de ese momento y tan único, que cuando menos me lo espere ya será 20 de febrero. Creo que al día siguiente me levantare con esa sensación de no saber si realmente sucedió o lo soñé.
Este próximo Carnaval 2020, no va a ser un buen año para los grupos con la ausencia de varios de ellos (cuatro murgas infantiles, dos adultas, tres comparsas, una agrupación musical y una rondalla) ¿Qué opinas al respecto?
Sin duda me apena esta noticia, porque todos las agrupaciones, sea de la categoría que sea, son parte muy importante y mantienen vivo nuestro Carnaval.
Ojalá que simplemente haya sido un “break”, que siempre viene bien, y vuelvan con todas las energías para el Carnaval que sigue.
¿Crees que la candidata es tan importante como la fantasía de una Reina del Carnaval?
Si, por supuesto, yo creo que la fantasía debe ser una extensión del cuerpo de la candidata, la cual debe saber llevarla y defenderla, deben estar en sintonía absoluta, donde la una sin la otra no tendría el mismo resultado.
¿Qué Reina del Carnaval chicharrero guardas en la memoria? (porque te gustó, impacto, por como lo hizo la candidata,…)
La verdad que es muy complicado decidirse por una, los diseñadores todos estos años han hecho un grandioso y laborioso trabajo con las fantasías, y cada año sus genialidades van creciendo. Este año que me presento sin duda voy de la mano de un grandísimo diseñador; además hará 20 años de la primera Reina del Carnaval de Juan Carlos Armas, con la fantasía “Manila Yerichana”.
Yo tan solo tenía 5 años y todo lo relacionado con el carnaval me parecía increíble, pero ahora que puedo opinar con más objetividad, sin duda a día de hoy “Manila Yerichana” es mi fantasía favorita, por la majestuosidad de la fantasía y por la hermosa sonrisa deS haila Martin Ramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario