
Este Punto Violeta contará con dos profesionales que estarán activos durante los actos más importantes del carnaval de calle, sumando un cómputo de horas de servicio de 53. Además, como parte de esta medida, este equipo profesional impartirá dos sesiones formativas a los miembros del equipo del Hospitalito con la intención de prevenirlos a la hora de identificar un posible caso de agresión y que puedan derivar/atender a las posibles víctimas.
Asimismo, entre sus acciones se recogen la de detectar posibles situaciones de agresiones sexuales y sexistas, atender a aquellas personas derivadas por el personal del Hospital del Carnaval, las que sean remitidas por el operativo del carnaval o las que soliciten directamente sus servicios.
La ciudad contará además con señalética correspondiente para indicar la ubicación de la instalación del Punto Violeta, al objeto de facilitar su acceso, en caso de necesidad, de una forma rápida y efectiva. El dispositivo del Punto Violeta estará en permanente coordinación con el resto de dispositivos del Hospital del Carnaval.
No hay comentarios:
Publicar un comentario