
Entre los premios no oficiales, el premio Jesús Tosco (el Compinche), entregado por Sofocados, recayó en Raviscuditos, las condecoraciones por aniversario: Pita-Pitos por sus 25 años y Rebeldes por sus 50 años, ambos fueron entregados por la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández.
LOS MEJORES
Los Castorcitos han coronado el Concurso de Murgas Infantiles firmando una actuación excepcional marcada por el ingenio, la musicalidad y creatividad en una edición muy reñida. Tras ellos, Los Mamelones, que destacaron por su emocionalidad, siendo la formación más completa y enamorando al público con sus canciones y su puesta en escena. El tercero fue para Rebobinados, que regresaron tras un año de parón y jugaron un buen papel, mientras que el accésit, finalmente, recayó en Redoblones, por una actuación infantil y completa.
En cuanto al apartado de presentación, Josué Quevedo conquista históricamente el pódium, logrando un primero con Don Pérez, El Rey, de Redoblones y No soy una vaca lechera, soy la vaca vaquera, muuuu para Mamelones, que logra el segundo puesto. Por su parte, Lito Díaz también hizo doblete de tercero y accésit con su Guachipanduzy Airlines y De oca en oca y ahora sí me toca para Chinchositos.
Un veredicto poco variado en el que fueron premiadas tres murgas de la tercera fase, y en el que Mamelones y Redoblones consiguen doblete en interpretación y presentación. Los de la Casa del Miedo segundos en cada modalidad y Redoblones con un primero de presentación y un accésit de interpretación.

Joel Ramos
No hay comentarios:
Publicar un comentario