
El Consistorio villero continúa destinando una partida, que ronda los 26.000 euros, para ayudar a estos grupos, y a la par les ofrece el local para sus ensayos, que en se localizan, en la mayoría de los casos, en el Centro de Usos Múltiples de La Torrita.
Este año los carnavales de la Villa se desarrollarán entre el 21 de febrero y el 1 de marzo, y se contará con la participación de diez grupos: cinco murgas, tres masculinas como son Los Trinkosos, Virgueritos y Pizzicatos; una femenina, Apresuradas, y la infantil Los Minivirgues. También están la Fanfarria Orotava Peña El Casco; la rondalla del Centro Municipal de Mayores y las comparsas Los Villeros y la infantil del mismo nombre. También se cuenta con el colectivo cultural La Escalera. Todos, junto a los vecinos amantes de estas fiestas, son los verdaderos protagonistas y los que hacen posible el éxito de los distintos actos del carnaval de la Villa.
Tres de las murgas villeras (Pizzicatos, Apresuradas y Trinkosos) participarán este año en el concurso de murgas del norte que se celebra la próxima semana en Puerto de la Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario