lunes, 23 de marzo de 2020

Robo en el local de Las Sargorias

Buenos dias a todos!

En estos momentos debería ser primordial poner todo nuestro esfuerzo en atajar esta crisis sanitaria, pero no podemos pasar por alto lo que nos ocurrió el día de ayer.

Como saben, nuestro local de ensayo se encuentra en la antigua estación de guaguas. Durante muchos años hemos tenido casi que convivir con los indigentes que ocupan el lateral de esta estación.

Ayer, aprovechando este estado de alerta, rompieron la puerta y entraron a ROBARNOS a nuestro local.

Se llevaron instrumentos, bebidas alcohólicas, algo de dinero y no sabremos cuanto más hasta que no se desinfecte el local, termine este confinamiento y podamos entrar a revisarlo. A parte de esto, tiraron mobiliario, rompieron cristales, estantes, vaciaron por el suelo cervezas...

Somos testigos diarios de como campan a sus anchas en un espacio público incluso enganchados a la luz, como mercadean sin esconderse, como hacen sus necesidades en los huecos de las paredes, como generan un foco de infección peligroso, como hacen asaderos y hogueras bajo techo que ponen en riesgo la edificación...

Ayer se cumplió lo que llevamos temiendo mucho tiempo, despues de muchos avisos a policia y ayuntamiento, ocurrió lo inevitable. Nos sorprende mucho descubrir un vídeo grabado hace días (que publicamos en comentarios), la persona que lo grabó NO avisó a policia ni guardia civil, nos llegó por casualidad y después de conocer el robo. Es incomprensible que esa persona, siendo testigo de esto, no lo denunciara o lo hiciera llegar a alguna de las 50 componentes de la murga.



Por suerte y gracias a algunos vecinos y componentes, hoy hemos recuperado los instrumentos, repetimos, porque nos hemos movido nosotras y no por la policía.

Nos preguntamos si ante este estado de Alerta ellos si pueden pasearse por el pueblo, entrar al supermercado y relacionarse con otras personas. Nadie los va a controlar?

Sobre que el Ayuntamiento haya habilitado el pabellón para que se refugien, sepan que solo van a comer y vuelven a la estación de guaguas.

NUNCA hemos hecho público este problema con la esperanza de que las personas competentes tomaran las medidas oportunas. Conocemos que desde Asuntos Sociales se les ha dado la posibilidad de residir en viviendas facilitas por el Ayuntamiento y que las han rechazado.

Ya estamos cansadas de aguantar esta situación! son personas que necesitan ayuda, efectivamente! la ayuda que necesitan es un centro de rehabilitación al que tienen que llevarles las autoridades pertinentes.

Empezaron siendo 2 o 3 pero cada vez son más personas y más peligrosas. Ayer sin ir más lejos, se enfrentaron y amenazaron al cuerpo de bomberos que estaba tapiando la puerta.

Queremos que Corralejo sepa lo que está pasando, que por el hecho de estar allí atrás, medio escondidos, no significa que no supongan un peligro para nuestro pueblo.

Y que a quien corresponda: ya estamos tardando en tomar medidas!! Esperamos que cuando lo hagan, no sea demasiado tarde y no estemos hablando de un robo si no de algo mucho peor.

Como siempre hay personas que desinteresadamente te echan una mano y a los que debemos agradecer:

- A los chicos de la Ambulancia que nos dieron el aviso. Gracias!
- A los Bomberos, concretamente a Osvaldo y Javi, por venir a tapiarnos la puerta cuando ni siquiera les corresponde. Gracias!
- A la concejala de Festejos, Omayra, por intermediar y preocuparse por la situación. Gracias!
- A las personas que nos ayudaron a recuperar los instrumentos. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario