miércoles, 22 de abril de 2020

Santa Cruz le paga a los grupos del Carnaval, sólo 30 días después de acaben sus fiestas

 Tras la cancelación de los actos tradicionales de las Fiestas de Mayo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha tres concursos online alusivos a las fechas entre los que figura el que premiará la mejor cruz hecha con material reciclado y el mejor balcón engalanado de forma tradicional canaria.

En un comunicado de prensa, la alcaldesa de la ciudad, Patricia Hernández, ha reconocido que han suspendido los actos presenciales de las Fiestas de Mayo “con gran tristeza”, no obstante, el Consistorio tinerfeño ha ideado “fórmulas alternativas” para “evitar un parón” y poder hacer “un homenaje memorable” a las fiestas más antiguas de Santa Cruz.

En el transcurso de la comparecencia, la alcaldesa insistió en que todas las decisiones que está tomando el Ayuntamiento “se dirigen a ayudar, apoyar y reconfortar a la ciudadanía”.

A este respecto, ha destacado que el Consistorio ha ido dando cumplimiento a la agilización de los pagos decretada en el Ayuntamiento, y ha abonado más de 1.700.000 euros en facturas que estaban pendientes “en apenas 20 días”.



Así, los grupos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife han cobrado 30 días después de la finalización del Carnaval, “cuando lo habitual era que esto no sucediera hasta abril o mayo”, ha remarcado la alcaldesa, quien también resaltó que ya se han abonado las facturas de más 70 colectivos culturales, “uno de los sectores más damnificados por la crisis”, ha concluido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario