domingo, 24 de abril de 2011

Burlonas, nueva murga femenina que integra a muchas clónicas

Un buen grupo de componentes de la murga femenina Clónicas parece haber hecho suyo aquello de "murió el rey, viva el rey". Así, unas semanas después de que la formación que desde hace once años participó con Raquel García al frente cerrara sus puertas, como había anunciado incluso antes del Carnaval 2011, un nutrido colectivo de excomponentes se ha propuesto afrontar otro proyecto. Con otro nombre pero con gran parte de las mismas compañeras.
El martes de la semana pasada, Carol Martín y Adela Peña convocaron la primera reunión de Las Burlonas, formación que tendrá su "cuartel general" en la sede vecinal de Tíncer, asociación que las acoge con gran alegría, no en balde su presidente, Antonio Santos Arteaga, es un infatigable amante del Carnaval y por sus venas corre sangre de Marchilongas.
Las Burlonas estarán dirigidas y presididas por Carol Martín, mientras que la vicepresidencia la ocupa Adela Peña. Esta murga femenina tiene mucho camino adelantado: su letrista será Airam Bazzocchi y el responsable musical, Yerai Martín, también responsable del montaje de la murga infantil Distraídos y la agrupación musical Salsavoz, ambas primer premio de Interpretación la última edición. Será toda una apuesta para demostrar que las murgas de chicas tienen sitio en el concurso del género crítico.

PERIÓDICO EL DIA. Humberto Gonar

No hay comentarios:

Publicar un comentario