Keila nació y se crio en el local de Marchilongas. Con la única excepción de su padre, Manuel Ángel, todo el núcleo familiar está ligado a las murgas: su madre, Tere, presidenta y exdirectora de Marchilongas, y Nuacet, componente de Bambones, y su novio, Rayde Báez Díaz, milita en Mamelucos. Al igual que su hermano, Keila militó en Bambas (1996-2009) y ya sabe lo que es la dirección, pues estuvo al frente de la sociedad infantil que lideran don José y doña Mary entre 2007 y 2009. Fue precisamente en 2010 cuando se estrenó en Marchilongas.
En declaraciones a EL DÍA, la ya expresidenta Sandra Ramos "la Flaca" dice que "dejo la murga en buenas manos y regreso a la fila confiada en comenzar una nueva etapa ahora que celebramos el 25 aniversario. Yo no me voy, continúo en la directiva, en la murga y apoyando al 100% a Keila, que sabe que me va a tener al lado para guiarla y ayudarla en todo lo que pueda". Asegura que está "superilusionada" con volver a la fila. "Dirigir a mi murga ha sido lo mejor que me ha podido pasar; es una experiencia única y nunca imaginé que disfrutaría tanto". Sandra Ramos deja la dirección para descansar de la responsabilidad.
Si a Sandra Ramos se la conoce como "la Flaca", a Keila Jerez Reyes se la distingue como "la Guapa" dentro del grupo. Frente a su desparpajo, admitió que se puso nerviosa la noche del lunes cuando la directiva requirió su presencia para ofertarle la dirección. "Es el sueño más deseado de mi vida; sabía que algún día iba a llegar", asegura. Admite su temor a que la comparen con Sandra Ramos, por el carisma y el reconocimiento que se ha ganado al frente de Marchilongas y en el mundo murguero. Ajena a la elaboración de letras y montaje musical, dice que viene con ganas e ilusión. "Mi madre ha luchado mucho y no voy a dejar que la murga decaiga". En los 25 años de historia que celebra Marchilongas en febrero próximo, los cuatro primeros estuvo dirigida por Isabel Santos Arteaga; el siguiente, por Ani "Cantacosas", once por Tere Reyes y nueve, por Sandra Ramos. La segunda generación de Marchilongas toma la batuta. El reto, al menos igualar el palmarés de 25 años, 6 veces en final (1988, 1992, 1996, 2003, 2004 y 2007).
Humberto Gonar
No hay comentarios:
Publicar un comentario