jueves, 22 de septiembre de 2011

Los ganadores de los concursos del Carnaval de Maspalomas exigen al Ayuntamiento el pago del premio

Casi seis meses después de la celebración del Carnaval Internacional de Maspalomas, los ganadores de las distintas galas, Reina, Infantil y Drag todavía no han cobrado los premios que se concedieron en metálico que alcanza alguno de ellos 400 €.
Tras una reunión mantenida con la concejala en funciones de turismo Concepción Narváez, la empresa responsable de la organización de las galas y los afectados, todo apunta a que tendrá que ser papa ayuntamiento es decir todos los ciudadanos los que tengamos que pagar una vez más la metedura de pata a la hora de adjudicar el carnaval. Según refiere el responsable de la empresa organizadora Orlando Mir, "en ningún momento ni párrafo del contrato se recoge que tengamos que hacer frente nosotros al pago de los premios de las galas, como les hemos demostrado tanto a los afectados como a la propia concejala Narváez".

Por su parte según se ha podido saber se están haciendo ímprobos esfuerzos para que el ayuntamiento asuma dicho pago ante la metedura de pata de no poner en el pliego que la empresa organizadora fuese la responsable de pagar lo premios, para ello Concepción Narváez tendrá que justificar muy mucho este término y para ello tendrá que contar con el informe de la técnico, algo que no tiene indicios de que pueda suceder a tenor del trato recibido entorno a la siempre polémica adjudicación del carnaval.

Para el diseñador Juan Francisco Sánchez Padrón, "esto es una autentica tomadura de pelo, ya que cada uno tira la pelota uno al otro y los que realmente hacemos los carnavales somos los que padecemos esta incompetencia. En los siete contratos de adjudicación del carnaval en ninguno se refleja que tiene que pagar la empresa, así que pague el ayuntamiento, y lo peor es que nadie se responsabiliza, y siempre pagamos los que hacemos el carnaval".

Sánchez Padrón es contundente al afirmar "que en los últimos años el carnaval de Maspalomas ha ido a menos, ha tenido una caída tremenda, cada vez va a peor. Por mucho empeño que ponemos los diseñadores es imposible trabajar con este tipo de gente, un carnaval que siempre ha sido el segundo de la isla, y gracias al público de Maspalomas que siempre ha correspondido con el esfuerzo de todos nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario