lunes, 10 de octubre de 2011

Candidata a los 30 años

Náyade Martín, que logró que se eliminara el tope de edad para aspirar a Reina del Carnaval, quiere subirse al escenario en 2012

 Náyade Martín asegura que no descansará hasta que en unos Carnavales, mejor los próximos, se pueda subir al escenario del Recinto Ferial como candidata a Reina. "He luchado mucho y ahora nadie me parará", sentencia. Con sus 30 años recién cumplidos se convertiría así en la primera aspirante con más de 27, la edad límite fijada por el Organismo Autónomo de Fiestas hasta la edición pasada de los Carnavales, cuando Náyade Martín consiguió gracias a su protesta contra ese requisito que el Ayuntamiento de Santa Cruz cambiara las bases y lo eliminase.

Cuando esta carnavalera recibió la respuesta del Ayuntamiento de Santa Cruz en la que aceptaba su denuncia, ya todos los diseñadores que concursaban en la Gala de la Reina habían seleccionado a sus chicas y a Náyade no le quedó otro remedio que quedarse con las ganas. "En los Carnavales de este año y aunque conseguí que el Ayuntamiento me diera la razón ya no me dio tiempo de cumplir mi sueño, pero puedo asegurar que para los de 2012 no me rendiré hasta lograr ser candidata y demostrar que una chica de más de 27 años también puede lucir una fantasía y ser igual de capaz y de guapa que una de 20. Me presentaré a todos los casting que sean necesarios", anuncia. "Esto no es un certamen de belleza como para que se tenga que poner un límite de edad. Lo importante es ser carnavalero y amar esta fiesta", añade Náyade Martín, educadora infantil, diplomada en Turismo y vecina de La Matanza.

Esta joven –aunque para algunos diseñadores y para Fiestas no lo parezca tanto– se presentó por primera vez a un casting cuando tenía 25 años, pero no la eligieron. Asegura que desde que tiene uso de razón una de sus mayores ilusiones ha sido poder subirse al escenario de la Gala de la Reina. "Lo que pasa es que no me presenté antes de los 25 porque estaba estudiando y no tenía tiempo y para mí era importante sacar mis estudios. Después, hasta los 27, también me fue imposible por el trabajo. En los pasados Carnavales, con esa edad ya cumplida, quise volver a intentarlo porque tenía más tiempo. Sin embargo, me dijeron que ya no podía ser a causa de la edad que tenía. Yo ni siquiera sabía que había un límite. No lo entendía, no me parecía lógico, porque yo no me estaba presentando a Miss Tenerife y tampoco tenía 50 años, porque si no me iría a la Gala de la Tercera Edad", explica Martín.

Por esta razón, antes de que comenzaran los Carnavales pasados presentó un escrito al Organismo Autónomo de Fiestas en el que solicitaba que se eliminara el requisito de la edad ya que consideraba que no había explicación alguna para que "éste existiese", sobre todo porque se trata de una fiesta popular. Estalló la polémica y el Ayuntamiento prácticamente se vio forzado a atender la demanda de esta joven. Sin embargo, a ella ya no le daba tiempo de convertirse en una de las elegidas.

Náyade Martín está convencida de que 2012 será su año. "Aunque mucha gente no lo entienda, no sabes lo importante que sería para mí poder ser candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz. Y ya no solo por cumplir mi sueño, sino también para dar una buena lección a aquellos que han defendido que una aspirante a este título debe tener menos de 27 años", cuenta. "Con conseguir que me elija un diseñador ya sería feliz y no me puedo ni imaginar lo que sentiría si además salgo elegida Reina, es algo que ni me planteo", indica.

Martín explica que su familia la apoya en esta aventura. Aunque su madre está más entusiasmada que su padre. "Desde que era muy pequeñita ya me gustaba disfrazarme y no me he perdido ni una Gala. Llevo el Carnaval en la sangre", añade la muchacha.
Tiene sus preferencias en cuanto a diseñadores. Destaca los trabajos de Willy Jorge, Juan Carlos Armas –que este año dirige la Gala– y de Leo Martínez, aunque asegura que "todos hacen maravillas". También deja claro que le da igual el traje. "Lo importante es que sea bonito. Es que tengo tantas ganas de ser candidata...". Martín aprovecha para animar a las chicas de más de 27 que quieran ser aspirantes. "Ya pueden presentarse", concluye
La Opinión de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario