lunes, 10 de octubre de 2011

Los bailes diurnos, el primer domingo y el sábado de piñata

La fiesta carnal de 2012 tendrá dos Carnavales de Día, uno durante el primer domingo de la fiesta en la calle, 19 de febrero, y otro, el sábado de Piñata, el 25 de febrero
El Organismo Autónomo de Fiestas, que dirige el concejal Fernando Ballesteros, decidió en un primer momento que debido al éxito del Carnaval de Día, este acto debía celebrarse el próximo año en dos ocasiones. En principio se había hablado que al sábado de Piñata se le sumase el primer sábado de la fiesta en la calle, aunque finalmente el Ayuntamiento se ha decantado por un domingo, según lo anunció ayer a este periódico Ballesteros.

"Queríamos que también la gente que trabaja los sábados pudiese disfrutar de esta fiesta carnavalera que se celebra durante el día y que tantos miles de seguidores tiene. De esta forma, el Carnaval de Día se seguirá celebrando el sábado de Piñata y también se llevará a cabo el primer domingo de la fiesta para que todos los vecinos tengan oportunidad de participar en este evento. Ese domingo que casi no hay nada en la calle se convertirá en una gran jornada desde por la mañana, con diferentes escenarios y actuaciones, y de la que podrá disfrutar toda la familia", explica el concejal Fernando Ballesteros.
Por primera vez en la historia del Carnaval chicharrero un domingo se convertirá en una de las jornadas más importantes de la fiesta, dando respuesta así a la demanda de todos aquellos que no pueden disfrutar de las noches carnavaleras y que aprovechan los domingos para pasear por la capital.

Por otro lado, el concejal de Fiestas informó de que el Ayuntamiento ya ha enviado una petición al Tenerife y al Cabildo para poder utilizar el estadio Heliodoro Rodríguez López para la final de murgas el viernes 3 de febrero. "Lo que ocurre es que el Tenerife juega el domingo 5, pero aún así lo estamos intentando para no tener que modificar otros concursos. De todas formas, y como queremos llevar este acto al estadio, si tenemos que trasladar la final de murgas una semana, pues lo haremos, aunque tendremos que modificar el calendario carnavalero", indica Ballesteros.

La fiesta carnal de 2012 comenzará el próximo año el jueves 26 de enero con la presentación de las candidatas a Reina y concluirá el domingo 26 de febrero. La Gala de la Reina tendrá lugar el miércoles 15 de febrero.

La Opinión de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario