Las playas de la localidad majorera serán escenario de la llamada Rainbow Fuerteventura, convocatoria que los días 14 y 15 de octubre ofertará un amplio y variado programa de actividades culturales, deportivas, sociales y lúdicas que se ha organizado en colaboración con el colectivo de homosexuales y lesbianas de la isla Altihay como "espacio de visibilidad" de las distintas orientaciones sexuales.
Bajo el lema Fuerteventura, el arco iris del otoño, el presidente de Altihay, Jorge Presa, valoró la iniciativa que servirá para promocionar la isla como un "destino de calidad y excelencia y como un sitio abierto, respetuoso con todas las identidades sexuales, con la diversidad".
La alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, apuntó que "Corralejo-Fuerteventura es un espacio natural de playas y dunas que invita a desarrollar una celebración estrechamente vinculada con el mar en una temporada -otoño- en la que otros destinos se ven obligados a cerrar sus puertas por las condiciones climatológicas adversas". También, destacó "la importancia del turismo LGTB dado que, según un reciente estudio de Turespaña, realizan un gasto medio de 130 euros, un 30 por ciento más que el resto".
Carrera de chanclas
La iniciativa majorera también acogerá, al margen de actividades acuáticas, una carrera de pamelas y chanclas "emulando esas carreras muy conocidas en el mundo gay que son las carreras de tacones, pero trasladándolas a la orilla del mar", puntualizó Presas, junto a Desire Chacón, coordinadora del citado evento, del que esperan tenga una gran acogida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario