jueves, 22 de diciembre de 2011

La murga Diablos Locos, ganadora en 2011, abre la segunda fase del concurso

La mano inocente de un niño saca ayer un boleto del sorteo de los concursos del Carnaval. /Las calles de Santa Cruz están ahora disfrazadas de Navidad. Pero el Carnaval se empeñó ayer en quitarle un poco de protagonismo a estas fechas e invadió durante unas horas el salón de actos de Cajasiete para celebrar el sorteo del orden de participación de los grupos en los concursos. Aunque ahora los chicharreros están concentrados en la compra de regalos y en la preparación de las cenas, la fiesta carnal quiere advertir que ya ha comenzado la cuenta atrás.


La Traviata, segundo premio de Interpretación en 2011, será la encargada de abrir uno de los concursos más esperados, el de las murgas. Y las Hechizadas lo cerrarán en la tercera fase. Diablos Locos, ganadores este año, serán los primeros en actuar en la segunda fase, y los Bambones, terceros en 2011, serán quintos en la tercera fase.

Para los carnavaleros el de ayer era un acto muy esperado. Con él se da el pistoletazo de salida al Carnaval y con él los grupos descubrieron cuándo les tocará subir al escenario para ofrecer a su público la actuación por la que tanto tiempo llevan ensayando. Ya saben si serán los primeros, los últimos o los sextos. Y los nervios y la emoción se notaban. El salón estaba abarrotado y la suerte iba surgiendo de unos sombreros hippies.

A la mayoría no le gusta romper el hielo en sus concursos y por eso se enfadan, aunque con una sonrisa, con la mano inocente que les ha sacado el número uno. Y tampoco quieren cerrar los certámenes, porque a esas horas prácticamente nadie se queda en las sillas.

Ya no hay marcha atrás. Unos se fueron contentos y otros, no tanto. Y tras conocer su destino, regresaron a sus locales de ensayo para continuar con el trabajo. Entre pitos y batucadas, siguen tachando días en el calendario.

La Opinión de Tenerife Eloísa Reverón

No hay comentarios:

Publicar un comentario