
Los chiringuitos del Carnaval del Cómic ya están repartidos. Pese a que este año se amplió a 55 el número de ventorrillos, la demanda ha sido aún mayor y no sólo se han cubierto todos, sino que cuatro solicitantes se han quedado sin bochinche. Ni siquiera la decisión del Ayuntamiento de cobrar por primera vez un canon de 500 euros a los estudiantes ha frenado las solicitudes. Tampoco ha disuadido a los interesados el que se les cobre el mismo canon de explotación (3.300 euros), pese a que habrá una semana menos para el beberreteo, por el recorte de la duración del Carnaval. Los bochinches se distribuirán en la parte trasera de Elder y Miller, como en años anteriores. Los estudiantes regentarán un total de 19 ventorrillos en la zona denominada Zipi y Zape. Habrá 16 chiringays, tres se repartirán a los patrocinadores del Carnaval, entre ellos Tropical; y cinco serán gestionados por profesionales de locales de copas. Además habrá también, en el área de Carpanta, 16 puestos de comida, tres de ellos representarán la gastronomía de otros países y el resto serán hamburgueserías.
Este año vuelven las terrazas. Una de ellas estará situada en la Marquesina, y ha sido adjudicado al dueño del local La Séptima con Broadway; y la otra, que se ubicará en la zona de Mortadelo, la llevará la empresa MB.
Fuentes del Ayuntamiento justificaron el cobro por primera vez a los estudiantes, para que ayuden a pagar los gastos de la instalación de la música. El horario de cierre dependerá de los días. Los viernes, sábados y el lunes de Carnaval estarán abiertos hasta las 5 de la mañana y la música finalizará a las 4.30 horas.
Los demás días cerrarán a las tres de la madrugada, pero los domingos, lunes y martes no habrá música.

T. G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario