Los murgueros hicieron entrega de una carta al concejal con sus reivindicaciones y la amenaza de no participar en los carnavales si no recibían antes tanto la subvención como el dinero de los premios del pasado año que asciende a unos 5.900 euros. Los grupos justifican su medida por las exigencias de sus proveedores y costureras que confeccionan sus trajes "que nos piden el pago anticipado antes de la entrega de todos los disfraces", señala el escrito.
El concejal de Festejos les recordó durante el encuentro previo al sorteo que el Ayuntamiento no se compromete a pagarles la misma subvención que el año pasado. "El grupo de gobierno ha reducido la subvención de 70.000 a 50.000 euros para todos los grupos del carnaval, incluyendo batucadas y murgas infantiles, por lo que es lógico que no podamos dar la misma cantidad. Además, este año hay cinco murgas más y los grupos deben ser conscientes que la crisis afecta a todo el mundo", indica Sanginés.
El presidente de la Federación de Murgas, Manuel Noda, recordó ayer que el Ayuntamiento ya les ha eliminado las ayudas al transporte "y además cobrarán la entrada a la final de murgas para pagarnos los premios", recalca. Los murgueros insisten en que el Ayuntamiento se comprometió a darles la misma subvención que el pasado año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario