Al menos a juicio de los profesionales de los medios de comunicación encargados de cubrir el certamen, que destacaron de la segunda canción interpretada por los chicos de Primi Rodríguez en la tercera fase que "demostraron que los recortes que denuncian en su letra, no incluía recortar el ingenio, crítica y humor que los ha hecho valedores de este premio".
Como todo su repertorio desde hace años, la letra es el resultado del trabajo de varios componentes de la murga, aunque según puntualiza su director, Primi Rodríguez, el premio es para toda la murga. "Una letra no es buena si no se interpreta bien", argumenta el responsable de Bambones, que cierra así un año casi perfecto. El premio Criticón se suma al primero de interpretación y al segundo de presentación logrados el pasado viernes en la final de murgas.
Rodríguez asegura que "es una alegría" recibir este reconocimiento al trabajo de los letristas y admite que, de los cuatro temas del repertorio, Recortados es la que tiene un estilo "más bambón". Desde luego, a la canción no le falta contenido desde el principio hasta el final y es de los pocos temas de los escuchados este año que puede presumir de eso. "Se dice algo en cada frase, algo que es complicado, y además tiene un final muy a nuestro estilo, con una conclusión clara", añade el director.
Aunque es el tema que más gusta a la murga, sus responsables decidieron que se interpretaría en la fase porque entendieron que "no llegaría de la misma manera en la final, no conectaría con la gente igual en el estadio que en el Recinto Ferial". Y, a juzgar por los premios y la reacción del público, no se equivocaron.
Con este galardón, los letristas de la murga de El Cardonal acumula ya siete, igualando a Pedro Mengibar, quien hasta el momento es el letrista más criticón. En el palmares de premios Criticón de la murga lagunera se incluyen Los funcionarios, de 1994; Y la calle murió; de 1999; Aires de Caí, de 2001; Buscando un tema, de 2007; Crisis: y la culpa es nuestra, de 2009; Y tú,.. ¿en qué lista estás?, de 2010 y, ahora, Recortados, de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario