Mientras muchos quizás aún dormían la resaca de la madrugada del sábado, en la centenaria sociedad recreativa –como es tradición– había fiesta de la mano de la agrupación lírica La Zarzuela, la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, la rondalla Orfeón La Paz, la murga Los Diablos Locos y la comparsa Danzarines Canarios. Los socios e invitados al club abarrotaron el salón de la segunda planta porque el cartel no se merecía menos.
Entre los invitados –en la primera fila– estaba la Reina del Carnaval, Carmen Gil, con sus cuatro Damas de Honor: Guacimara Afonso, Cecilia Navarro, Jéssica Guardia, Fabiola Vera; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros y el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior. Tampoco podían faltar Charlot y su esposa, entre otros personajes del Carnaval.
En la terraza del Círculo de Amistad, los más pequeños tuvieron también su fiesta con la Infantilmónica Triqui-Traquitos, la murga Los Bambas y un concurso infantil de disfraces individuales y en pareja. Y lo que había en la azotea del edificio tampoco defraudó por la cantidad de pequeños y padres que acudieron para divertirse.
Pero si esto ocurría en el emblemático edificio de la calle Ruiz de Padrón, justo al lado, en la plaza del Príncipe, el público disfrutaba la actuación de las rondallas Masa Coral, El Cabo, Peña del Lunes, Gran Tinerfe, Aceviños y el Orfeón La Paz. Casi sin dar tregua, y al mismo tiempo, la plaza de la Candelaria se llenó para ver las comparsas Bahía Bahitiare, Río Orinoco, Tabajaras, Tropicana, Danzarines, Valleiros, Rumberos y Joroperos. Y los más pequeños también tuvieron su espacio con las murgas infantiles en el escenario de la plaza de la Iglesia de la Concepción...
Aunque los fuegos artificiales atronaron e iluminaron el cielo santacrucero anoche para despedir la fiesta, los chicharreros ya cuentan los días que faltan para el Carnaval 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario