martes, 7 de febrero de 2012

´Parezco una famosa´

La pequeña Reina del Carnaval chicharrero, Aida Quintero Domínguez, se vio obligada ayer a faltar al colegio para poder atender a los medios de comunicación. Acompañada de su diseñador y también primo, Javier Caraballero, llegó a la opinión de tenerife sonriente y emocionada, con la espada y el loro de su fantasía de pirata en la mano y con ganas de contar su experiencia. Dijo que se sentía como una famosa y que aún no se creía que ella fuese la elegida en la Gala infantil celebrada el domingo.


"Todo el mundo me quiere preguntar, las radios, las teles y los periódicos. Estoy muy contenta, porque además no me lo esperaba. Me puse a llorar y pegué un grito de alegría al escuchar mi nombre", indicó la niña, de solo 10 años.

Vino con los labios pintados y con una maleta para poder cambiarse en cada entrevista. "Es para no salir en todas las fotos con la misma ropa", explicó. Aida reconoció que es un "poco" presumida.

Contó que ella tenía claro que debía subirse al escenario del Recinto Ferial para disfrutar y no para ganar, pues todas las fantasías eran "muy bonitas". Por esta razón, durante su desfile animó con fuerza al público para que bailara con ella, lo que encantó tanto a los asistentes como al jurado.

La Reina infantil, Aida Quintero, y el diseñador, Javier Caraballero."Y como yo no esperaba nada, por eso grité de emoción cuando me nombraron. Al elegir a la primera dama de honor yo le dije a mi primo que ya no conseguíamos premio. Y de repente, escucho Aida. Yo antes sentía que el jurado me miraba mucho y una chica me picó el ojo al pasar. Pero yo no creía que fuese a ganar", contó Aida.

Lo que más le gusta a la Reina de su traje, Aquí con mi loro, guardando el tesoro, es el pulpo comiéndose al barco. Para ella su fantasía es "preciosa y muy divertida". Ahora quiere ser Reina adulta, cuando cumpla los 18, aunque también quiere ser periodista y modelo. "Me gusta mucho escribir y también ponerme ropa y desfilar", comentó sonriente.

Le dedicó el cetro a su hermano y a sus padres y aprovechó para dar un consejo a futuras candidatas. "Lo que deben hacer es intentar levantar al público y pasárselo bien. Que no vayan con el sentimiento de ganar, sino de divertirse".

Y mientras Aida hablaba, Javier Caraballero, su primo y su diseñador, la miraba con cariño. Esta es la segunda vez que Javier participa en la Gala infantil y ya ha conseguido el mayor galardón. "Me estrené en el año 2011 y me quedé a unas décimas de conseguir una cuarta dama. Y en estos Carnavales he tenido mucha suerte, no me lo creo. En la Gala saltaba de la alegría, fue maravilloso", declaró.

Javier tiene 23 años y acaba de terminar Psicología. Contó que desde pequeño le gusta el diseño y que ya entonces jugaba con sus hermanos a crear escenarios y a confeccionar trajes de reina para los ´playmobil´. "El año pasado me atreví a empezar en el Carnaval, y la verdad es que estoy encantado con lo que me está pasando. Mi traje es todo artesanal, lleva mucho trabajo, pero yo no creía que pudiese ganar", confesó.

Explicó que tuvo que convencer a los padres de Aida para que la dejaran participar en la Gala. "Es que no les gusta mucho esto de los concursos, aunque sí adoran el Carnaval. Pero como soy el primo, pues al final cedieron, y ahora están ilusionadísimos".

Javier ya tiene pensado el diseño para el próximo año, y la candidata será otra de sus primas. También quiere atreverse con la Gala adulta y probar suerte. "Ojalá consiga a un patrocinador. Puedo asegurar que no hace falta mucho dinero para hacer un traje digno y hermoso", concluyó.
La Opinión de Tenerife Eloísa Reverón

No hay comentarios:

Publicar un comentario