Las puntuaciones del jurado, que concedieron el primer premio de Interpretación a Los Trapaseros, con 82,3 puntos, tres más que al segundo, ponen de manifiesto la superioridad que hay en la actualidad de estas dos murgas sobre el resto de grupos críticos de esta parte de la isla.
Y es que entre Trapaseros, la murga de Los Realejos que dirige Domi González, y Puertopotras, los últimos en el apartado de Interpretación, se estableció una diferencia de 33,3 puntos.
Ni siquiera Los Irónicos, que lograron el tercer puesto y el Premio Criticón, aguantaron el tirón trapasero. Y todo ello pese a que el grupo que dirigió este año por primera vez Óscar Socorro rayó a un gran nivel. De la puntuación final se desprende que el jurado no les perdonó el hecho de tener un solo tema nuevo para la final, aspecto que deberán corregir si quieren aspirar a lograr el máximo galardón.
En Presentación, el jurado lo tuvo más claro. Apresuradas, con 37 puntos, Archicuerpos, con 36,3, e Irónicos, con 33,3, se repartieron los premios. Curiosamente, en este apartado fueron últimos Los Trapaseros, con 14,6 puntos de valoración.
Lo gracioso fue lo del jurado, que desde el jueves ya todo el mundo sabía el veredicto del fallo del jurado en presentación. De verguenza. Toda una desilución. No deberían cobrar.
ResponderEliminar