Los Legañosos, de Carrizal, en el municipio de Ingenio, abrieron el concurso vestidos de payaso atrapado en una jaula que tras la introducción se transformaron en obreros de la construcción para dedicar una sátira a la crisis y a los especuladores que la han generado. "El oficio de la construcción ya no tiene solución", cantaron los de Carrizal, que acabaron reclamando empleo para Gran Canaria. Su segundo tema estuvo dedicado a Rafael, un vendedor de la ONCE muy conocido en su localidad y que fue introducido por una torpe Carmen Sevilla y su Teleputón. "Imagínense mi carita cuando me pidieron el 69", entonaron aludiendo al popular ciego.
En segundo lugar, Las Traviesas, en su cuarto año de competición, cantaron contra la desigualdad de la mujer en varios aspectos de la vida. También fueron muy aplaudidas sus alusiones al maltrato al que supuestamente se ha sometido a varios ancianos en la residencia La Trinidad de Vegueta. "Un centro sin licencia, ¿dónde estaba el Gobierno?" En el segundo tema, las de Cruz de Piedra dedicaron sus estrofas a los drag queen, que se plantaron sobre el escenario ("ellos sí que levantan la grada"). Y por último, aludieron al Tritón y su "enorme caracola".
Las Lady's Chancletas cantaron a la unidad de Canarias y no eludieron las críticas a la organización anterior del Carnaval, sin olvidar a unos superhérores "algo raritos".
Los Melindrosos, al cierre de esta edición, salieron en cuarto lugar y también cantaron su rabia por el trato de la residencia de La Trinidad. Trataron a porrazos a varios "personajes negativos" como Zapatero, Paulino, los "enteraos" y a la murga chicharrera Los Bambones, "unos payasos de co...ones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario