De los 3.883 votos del público contabilizados la noche del viernes vía telefónica -y una vez descontados 782 considerados nulos- se desprende que 712 sufragios fueron a parar a Laura Medina, que lucía el diseño de Fernando Méndez Acompáñame una noche más, y acabaría siendo coronada como Reina. Detrás de ella la más votada por el público fue Cecilia Ojeda Santana, con el diseño Vintage de Julio Vicente Artiles, con el 11,99% de las llamadas y 372 votos. La tercera candidata más votada por los televidentes fue Ana Isabel Gil, con la fantasía Lágrimas del sol de Miguel Cruz, que obtuvo 342 votos (11,02%). Estas tres fantasías obtuvieron 12, 10 y 8 puntos, respectivamente, en el jurado popular por el número de llamadas logradas. Tras ellas se clasificaron Miriam Ramírez, con la fantasía Arquitectura efímera, de Julio Vicente Artiles (311 puntos); e Isabel Marichal, con Ha nacido una estrella, de Willie Díaz (307).
La Sociedad de Promoción, organizadora del Carnaval, depositó ayer mismo ante notario las actas de votación del pasado viernes noche que, indicó, están a disposición de cualquier concursante que se sienta perjudicado por el fallo final. Sociedad de Promoción recordó los tres primeros puestos en cada uno de los tres jurados que estuvieron presentes en la Gala. Así, el jurado de diseñadores votó en primer lugar a Fernando Méndez, seguido de Miguel Cruz y de Willie Díaz. El jurado de invitados a Díaz, Méndez y a Alberto Robaina. Y el jurado de periodistas votó, por este orden, a Méndez, Artiles y Robaina.
Favoritismos
Como cabía esperar, el resultado de las votaciones no contentó a todos y uno de los más enfadados fue Willie Díaz, que se consideró a sí mismo un "perjudicado" por lo que consideró "favoritismos" de la organización con Fernando Méndez. "No estoy nada de acuerdo con la votación del jurado de periodistas porque entre ellos había amigos de Méndez", aseguró Díaz, cuyos diseños se han quedado en segundo lugar en los últimos dos años. "Si los políticos no ponen coto a esto nosotros no podemos hacer nada, y sólo hay que mirar los foros por internet para darse cuenta de que el diseño de Méndez no era ni el favorito ni el más valorado y que el resultado es injusto", dijo, "es hora de tomar medidas con respecto al jurado y dentro de la organización porque siempre hay alguien que informa a Méndez con antelación de quiénes van a ser los jurados, eso es favoritismo".
Díaz, pese a los resultados de los jurados, calificó la elección del diseño de Méndez de "vergonzosa" y auguró una fuga de patrocinadores en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario