A día de hoy, con numerosas apariciones en programas de TV, revistas y medios especializados, Vinila es un icono para una nueva generación de jóvenes que busca la autenticidad en las raíces del movimiento pin-up.
Posee además una voz y una forma de interpretar los temas que encaja a la perfección con el estilo rocker. Junto a ella, los veteranos The Lucky Dados son los instrumentistas que pondrán su ritmo y actitud sobre el escenario.
Vinila von Bismark, un nombre que hace honor a la pasión que siente por los discos de vinilo, es el alter ego de la granadina Irene López Mañas, quien a sus 27 años ha sido ya portada de publicaciones tan prestigiosas como Rolling Stone, El País o Interviú.
Su carrera de Dj comenzó a los 14 años y, a día de hoy, es requerida en eventos tan dispares como pasarelas de moda internacionales, festivales de música o clubes de toda Europa.
Sus primeros devaneos con la música y el espectáculo fueron en la ciudad de Granada, donde fundó el colectivo de performance punk Freak Factory.
Más tarde se trasladó a Madrid, donde se introdujo de lleno en la escena underground y fue fotografiada por artistas como Alberto García-Alix o Jaume de La Iguana.
Allí entró a formar parte de un nuevo grupo, Poison Dolls. En este ambiente conoció a Petra Flurr y empezaron a actuar bajo el nombre de Krakovia, formación que al tiempo obtuvo el éxito con su disco Road Movie (Subterfuge Records, 2008), producido por David Kano. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario