Por primera vez en la historia del Carnaval chicharrero, los vecinos elegirán el motivo que inspirará la fiesta. Y ha quedado claro que tenían ganas de que llegara este momento, pues ya ayer, día en el que comenzó la recogida de ideas en internet, se registraron más de 30 propuestas.
El Ayuntamiento pretende que el próximo año se celebre el Carnaval que quieran los ciudadanos y por eso ha puesto a disposición de los mismos la web de Fiestas, www.carnavaldetenerife.es, para que los vecinos planteen allí sus ideas. También podrán hacerlo en faceboo(www.facebook.com/carnavalsantacruzdetenerife).
Incluso hay un ciudadano, Julio Escobar Jiménez, que plantea como posible tema el de la "corrupción en Santa Cruz". "El escenario podría estar inspirado en las Teresitas y el mamotreto. Este se inundaría durante la Gala como homenaje a San Andrés; las verbenas se celebrarían en el Parque Marítimo, y cuando la gente llegase al hospital del Carnaval, le darían hora para dentro de 3 meses", comenta este vecino de la capital.
Otra ciudadana, Ainoa GP, propone que el Carnaval de 2013 se denomine Tenerife, Tourist Plante. "Este tema atraería bastante al público más internacional. Turistas de todo el mundo vendrían a nuestra Isla. Los carnavaleros para disfrazarse podrían escoger la región que más le guste y sacarían a la calle sus mejores disfraces. Las carrozas serían muy creativas: aviones, cruceros, trenes..., y la Gran Gala, sería el mayor espectáculo del Carnaval del 2013", explica. Algunos aprovechan esta vía para pedir al Ayuntamiento de la capital que también el cartel sea elegido por el "pueblo".
Los vecinos podrán seguir planteando sus propuestas en internet para el tema que inspirará la fiesta del próximo año hasta el domingo. El Ayuntamiento elegirá cinco motivos, y desde el 30 de abril hasta el 6 de mayo se decidirá por votación popular el tema del Carnaval 2013.Por otra parte, el alcalde, José Manuel Bermúdez, informa de que la pasada semana se reunió con Mediaset (empresa propietaria de los canales Cuatro y Telecinco, entre otros) para negociar la posible retransmisión a nivel nacional de los actos del Carnaval chicharrero.
"De todas formas, también hablaremos con Antena 3 y Televisión Española, por lo que no hay nada cerrado, y además perseguimos que no nos cueste ni un euro. También queremos aprovechar para promocionar turísticamente la Isla, y en concreto, la capital tinerfeña", explicó el alcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario