El Carnaval de Candelaria 2012 ha cumplido los objetivos marcados al disminuir considerablemente los gastos, un 32 por ciento respecto a 2011, y al sufragarse íntegramente con los ingresos de los patrocinios, la venta de entradas y la subasta de puestos y feriantes.
El concejal de Cultura, Alfredo Arencibia, destaca que en los últimos años se ha hecho un gran esfuerzo por reducir los costes, para lo cual se han suprimido algunos actos y se han recortado considerablemente los existentes.
“Si comparamos el año 2007 con el 2012 los gastos se han recortado un 75 por ciento y lo que es más importante se ha conseguido que este evento no se cargue a las arcas municipales, sino que se autofinancie al 100%”. puntualiza el concejal de Cultura.
Los ingresos provienen por un lado en mayor parte de los patrocinadores, Alucan S.A., Biservicus, Construcciones Oliva Baute, Manconbra, Embotelladora de Canarias Pepsi, CajaCanarias y Reina que este año han aportado 28.900 euros, todos ellos debidamente acreditados en la contabilidad municipal. Así como de la subasta de puestos y feriantes, 10.483 euros, y de la venta de entradas del Encuentro Regional de Murgas y la Gala del Carnaval 10.378 euros.
Por otro lado, Arenciia apunta que dentro de los costes están incluidas las ayudas a los grupos del Carnaval de Candelaria como son: Murga Los Piratas, Comparsa Infantil Tropicana, Comparsa Tropicana y Grupo de Mayores Antón Guanches, que suponen 6.200 euros.
Por último el concejal de Cultura quiere incidir en el trabajo del personal del Ayuntamiento, concejalías de Cultura, Obras y Servicios, Policía Local, y Protección Civil que ha realizado un importante esfuerzo y a las colaboración de diferentes grupos y a los presentadores del Encuentro de Murgas que lo han hecho gratuitamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario