Turismo de Tenerife también daba a conocer hace unos días, el importe de la recaudación mediática que tuvo el Carnaval 2012, cifra que superó los cuatro millones de euros. La empresa del Cabildo trajo a la Isla a una veintena de periodistas nacionales e internacionales con el objetivo de dar la máxima difusión a la fiesta. La cifra invertida en esta acción ha obtenido un retorno que supera casi 400 veces la cantidad, que además podría verse incrementado aún dado que algunos periodistas internacionales publican sus reportajes justo con carácter previo a la edición del Carnaval del año siguiente. De acuerdo con el informe de presencia en medios, en España, la repercusión de la fiesta asciende a 3.256.000 euros. En el extranjero, el impacto hasta el momento se eleva a más de 856.000 euros.
El consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, destaca que “un año más hemos vuelto a volcarnos con la promoción del Carnaval, en un ejercicio en el que con un presupuesto más limitado hemos conseguido una repercusión similar a la de años anteriores”. Entre los periodistas que estuvieron en Tenerife se encontraban Carlos Herrera, con su programa Herrera en la Onda, de Onda Cero; España Directo de RNE; El programa de Ana Rosa (Tele 5); el canal francés Voyage, o los alemanes Der Tagesspiegel y Deutcshe Welle TV.
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