El concejal de Fiestas comenzó con los representantes de las
Rondallas y aprovechó el encuentro para comunicarles que el Ayuntamiento asumirá
este año la celebración del Festival de Habaneras
Hubo un intercambio de impresiones acerca de las experiencias vividas en el Carnaval 2012 y, de cara a intentar mejorar la Fiesta entre todos, el concejal les rogó que comunicaran sus peticiones a la Organización con la suficiente antelación a la celebración del Carnaval.
El edil responsable de Fiestas se comprometió a mantener la reducción de la subvención a los grupos conforme a la que se aplique a los presupuestos del Ayuntamiento, aclarando que el colectivo carnavalero es el único al que se le mantiene las ayudas para la contratación por parte del Consistorio.
Ballesteros, además, aprovechó la presencia de los representantes de las rondallas en la reunión de ayer para comunicarles que, finalmente y pese a las limitaciones económicas por las que atraviesa el Consistorio, el Ayuntamiento asumirá la celebración del Festival de Habaneras de las Fiestas del Carmen.
Cabe indicar, en este sentido, que el festival se celebrará los días 13 y 14 de julio, a partir de las 21.00 horas en el escenario que el Ayuntamiento de Santa Cruz ubicará en la Plaza de la Iglesia de la Concepción y que será el mismo que, con anterioridad, acogerá las actuaciones incluidas en el programa ‘Santa Blues’. Esta es una de las medidas adoptadas por el Consistorio capitalino con la finalidad de simplificar el gasto, haciendo más eficiente la logística del Organismo Autónomo de Fiestas.
En este mismo sentido, se comunicó a los representantes de los grupos que acudieron a la reunión, que si bien se mantendrán los premios de la jornada de concurso de este festival, no se podrá otorgar ayudas para la contratación a los grupos que participen el segundo día, ya que la única ayuda que contemplan los presupuestos del Ayuntamiento es la destinada a los colectivos carnavaleros para la Fiesta de la Máscara.
Fernando Ballesteros, además de agradecer la presencia de los representantes de las rondallas, les pidió su colaboración “para dar continuidad a la celebración de un festival tan importante para la capital tinerfeña en estos momentos de grandes dificultades económicas para todos”.
El concejal de Fiestas continuará reuniéndose con los distintos grupos del Carnaval durante los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario