sábado, 14 de julio de 2012

Celestino Cortés gana las elecciones a la presidencia de la Ni Fú Ni Fá

La Afilarmónica Ni Fú Ni Fá ya tiene nuevo presidente, Celestino Cortés, a pesar de que existían motivos para suspender la votación, según el propio secretario del Comité Electoral, pues dentro de la urna se introdujeron 35 papeletas cuando solo votaron 33 socios.Celestino Cortés, nuevo presidente de la Ni Fú Ni Fá (derecha).
Aún así, se decidió continuar con el recuento, a petición de los socios presentes, y debido a que la diferencia entre el ganador y el otro candidato, Sergio Hernández de León, superaba los dos votos, en concreto tres. Celestino obtuvo el apoyo de 18 socios y Sergio de 15. Uno de los participantes votó que no quería a ninguno de los dos.
El propio secretario reconoció que le parecía "lamentable" que algunos socios hubiesen introducido dos papeletas en la urna.
En las elecciones a la presidencia de la Ni Fú Ni Fá, celebradas ayer después de que el anterior presidente, Eliseo Carrillo, decidiera marcharse por "motivos personales", estuvo presente la única mujer socia de la murga, Elena González, hija del fundador de la Fufa, Enrique González. Ella también quiso acceder a la presidencia, pero su candidatura fue rechazada por la Junta Electoral. Tampoco pudo ejercer el derecho al voto.
González cree que el hecho de ser mujer es uno de los motivos por los que se ha rechazado su candidatura, porque los razones dadas por la Asociación de la Ni Fú Ni Fá son contrarias a la Ley de Asociaciones de Canarias, según los abogados consultados por Elena.
Eliseo Carrillo, ya expresidente de la murga, señaló ayer que no es cierto que se haya rechazado la candidatura a la presidencia de Elena González por ser mujer, sino porque los estatutos de la Fufa solo permiten optar a este cargo a los socios fundadores y propietarios. Pero reconoció que es cierto que existía la costumbre en la Asociación de no permitir la entrada a las mujeres. "Aunque eso ya quedó en el pasado", añadió. "Me da mucha pena lo que está sucediendo y la guerra abierta por Elena", indicó.
Pero todo esto no parecía ayer preocupar a los socios que votaron a la nueva presidencia, porque se quedaron celebrándolo. En la cantina del local de la Ni Fú Ni Fá, y a pesar de estar prohibido, se vendía alcohol a los socios y también a una pareja que accedió al local. En la vitrina se exponían todo tipo de botellas alcohólicas, en el local de la calle de La Noria.
 La Opinión de Tenerife Eloísa Reverón

No hay comentarios:

Publicar un comentario