La imagen del diseño ganador reproduce un hombre enmascarado con un gran ojo y un pico que representa el baile de máscaras de la ciudad de los canales. Las creadoras de "la cacatúa con sombrero", como la describe @Jaacquiii17, se inspiraron también en el popular personaje Doctor Peste. "El cartel del Carnaval de Las Palmas 2013 es lo peor.... El más feo que se ha hecho... Parece el pájaro de Alcampo", escribe @_AyozeVega. El protagonista porta el pico que llevaban los médicos de la peste, ya que se creía popularmente que la plaga se extendía a través de las aves y en la superstición de que vestirse con una máscara con pico de ave podría alejar la enfermedad. En el sombrero el personaje porta una corona de peces verdes, que también se pueden identificar como plumas del Carnaval.
Los navegantes de las redes sociales no esperaron mucho para dar su opinión, "Estoy en duda que es mas feo, si el chandal de las olimpiadas o el cartel del Carnaval", plantea @Javi10Ron. El comentario más común en las redes sociales es "Que feo es el cartel". Twitter encabeza la red social con más quejas. Pocas horas después del nombramiento de la creación ganadora, la página se inundó de comentarios en contra. "El cartel del Carnaval no podía ser más feo", aseguraba @JoannaDeMora en su Twitter.
Otros en Facebook lo califican de "basto" y "poco original". Las ganadoras remarcaron que "buscábamos una imagen que resultase potente, con fácil resolución y se adaptase a todos los medios, incluyendo las redes sociales", curiosamente donde menos acogida tuvo. "Es lo más feo que he visto en años, volvemos a tiempos del Paint", manifiesta @mediaspalabras.
Prácticamente no hay comentarios positivos con respecto a la nueva imagen del Carnaval. "Qué feo el cartel del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2013. Espero que el escenario podamos disfrutarlo más que el cartel, porque vamos..." señala @HectorCVega, "inspirado en la mascara del doctor Peste del carnaval veneciano ¿estará apestando el carnaval?", sugiere @DailoHdez.
El rótulo en definitiva no ha gustadoa gran parte de los carnavaleros, y muchos coinciden en que no representan las fiestas capitalinas. "A quién se le ocurre el color negro para un Carnaval. Un poquito de sentido común por favor, si es que ni para el Carnaval nos dan una alegría", añade Inma Peña Medina. Solo queda esperar que el próximo enero cuando empiece el Carnaval los participantes acudan con sus mejores máscaras
No hay comentarios:
Publicar un comentario