sábado, 28 de julio de 2012

Al gusto de muy pocos: los carteles del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y de La Rama de Agaete

Ya se sabe que “para gustos, colores” y que es muy complicado poner, en este sentido, a todo el mundo de acuerdo. Sin embargo, según estoy leyendo en los medios y en las redes sociales, parece ser que, por una vez, se está consiguiendo. Lo malo es que lo que se ha logrado es que todo el mundo muestre un desagrado general con los carteles elegidos para dos de las fiestas más importantes de Gran Canaria: el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2013 y La Rama de Agaete 2012.

Según comenta el blog oficial del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, “la obra ganadora, de las diseñadoras Tina Pérez e Inés Valiente, lleva por título Carnival, nombre del personaje que aparece en la obra y que personifica la fiesta más importante de nuestra capital.
Son varios los debates en las redes sociales, en donde hay quienes lo ha comparado con el famoso chándal de la selección olímpica española, quien comenta que lo ve tristón o quien dice que no da una idea del tema al que representa.
¿Te gusta el cartel La Rama de Agaete 2012?
El otro cartel que no ha conseguido ganarse el cariño del pueblo es el que anuncia la llegada de la Fiesta de La Rama 2012, dentro de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Las Nieves, en Agaete. Este diseño es obra de Eugenio Correa y fue presentado el pasado martes 25 de julio, en un acto en el que se recordó que se cumplen 40 años desde que se declarara fiesta de Interés Turístico nacional.
Las opiniones respecto a este diseño han sido aún más contundentes, preguntándose sobre si hay ‘crisis también en el buen gusto’, si ‘se le fue la mano al niño con el Plastidecor’, si ‘noséquécosasdelospolíticos’ y algunas más que preferimos nos transcribirles.
Yo no soy diseñador -ni mucho menos-, pero, rastreando la web, uno percibe que el pueblo no comparte la decisión de los responsables de seleccionar ambos carteles. En cualquier caso, como siempre, nos gusta que tú también nos dejes tu opinión.
¿Te gustan los carteles? ¿Salvas alguno? ¿Crees que representan el espíritu de las respectivas fiestas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario