jueves, 20 de septiembre de 2012

El Gobierno canario declara 5 celebraciones de Interés Turístico

El Gobierno de Canarias ha declarado el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, las Fiestas de la Cruces y Fuegos de Mayo (Los Realejos), la Fiesta de La Manzana (Valleseco), las Fiestas de San Miguel de Arcángel (Tuineje) y la Danza del Diablo (Tijarafe) como Fiestas de Interés Turístico de Canarias.
Según ha informado hoy el Boletín Oficial de Canarias (BOC), estas cinco celebraciones son las que la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística ha declarado, hasta la fecha, como de interés turístico.
Según un decreto del Gobierno de Canarias, publicado en febrero de 2008, la declaración de "Fiesta de Interés Turístico de Canarias" es una distinción que se crea para reconocer la relevancia promocional y turística de fiestas, acontecimientos de índole cultural, popular o artística que se celebren en las Islas.
La declaración de un evento como Fiesta de Interés Turístico de Canarias supone una preferencia en el otorgamiento de subvenciones promocionales-turísticas de fiestas y eventos populares, culturales y artísticos que conceda a las entidades organizadoras y la posibilidad de incorporar estas fiestas en los folletos y demás instrumentos de promoción que edite y promueva el Gobierno.
Entre los requisitos para la presentación de las candidaturas, la fiesta debe tener una antigüedad mínima de celebración en el momento de la solicitud y continuidad en el tiempo, de tal modo que no transcurran más de cinco años entres sus celebraciones.
Además, otro requisito para la declaración es la trascendencia en los medios de comunicación, circunstancia que debían acreditar con material informativo aparecido en los medios de comunicación de ámbito canario en los cinco años anteriores a la solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario