martes, 29 de enero de 2013

Coordinado el despliegue de Seguridad del Carnaval del Puerto de la Cruz


[Img #24500]Agentes de la Policía Local de Puerto de la Cruz, Policía Nacional, Policía Canaria, Protección Civil de Puerto de la Cruz y Cruz Roja, componen el operativo especial que reunirá durante las fiestas a más de un centenar de efectivos desplegados

El Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz caliente motores y ultima ya los preparativos y detalles de las Fiestas de Don Carnal que comenzarán el próximo miércoles, 30 de enero, y se mantendrán hasta el 17 de febrero.

Recientemente se ha mantenido una reunión de seguridad, presidida por el Alcalde de la Ciudad, Marcos Brito, y el Concejal responsable de Fiestas, Juan Carlos Marrero, con representantes y responsables de la Policía Local de Puerto de la Cruz, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Autonómica Canaria, Protección Civil y Cruz Roja Española de Puerto de la Cruz, y que compondrán el dispositivo especial de seguridad que desplegará a más de un centenar de efectivos durante estos días.

En cuanto al despliegue sanitario, se prevén varias zonas destinadas a la atención, convirtiéndose la Calle San Juan en el centro operativo de los efectivos desplegados por Cruz Roja Española de Puerto de la Cruz.

En cuanto a los efectivos de seguridad, estarán desplegados por todas las zonas del municipio prestando especial atención a las de mayor concentración de personas, como puede ser zona de la Casa de La Aduana y Plaza del Charco, entre otras.

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha publicado ya las bases para que los coches engalanados que cumplan la normativa y las condiciones de seguridad, puedan participar en el Gran Coso Apoteosis del Carnaval.

El objetivo de la medida no es otro que el evitar accidentes como el ocurrido en Málaga con una carroza el pasado 5 de enero.

Por ello, desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se ha remitido notificación a todos los y las participantes en ediciones anteriores, para que tengan tiempo suficiente para cumplir la normativa, ya que únicamente podrán acceder al recinto aquellos vehículos que cumplan y tengan en su poder la autorización municipal cumpliendo así los requisitos establecidos.

“Tenemos el deber de garantizar la seguridad de todos los que participan de unas fiestas en las que no queremos lamentar daños de ningún tipo, y la seguridad sigue siendo una prioridad para el grupo de gobierno”, explico Marrero.

Además, ya se han ultimado los detalles de todos los servicios, en materia de trabajo, que se desplegarán durante estas fechas, al objeto de prever cualquier situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario