Nacida el 3 de marzo de 1987 en El Cardonal, Regina Ramos Darias estudió Auxiliar de Enfermería en Los Gladiolos y se prepara ahora para hacer Educación Infantil. La candidata del Carnaval 2013 de McDonald´s y la opinión de tenerife ha vivido intensamente estas Fiestas desde que era niña. De hecho, fue candidata en 1996 a Reina Infantil. Sus padres pertenecieron además a la comparsa Danzarines Canarios, ella forma parte de este grupo desde 2004 y ahora está más cerca de conseguir un sueño: ser Reina del Carnaval. Le gusta mucho bailar, las películas de terror y cuidar de los niños. "Es el momento de enterrar el pesimismo por unos días, echarse unos bailes y reírse de las mascaritas", asegura.

–Sé cómo va a funcionar más o menos todo porque el año pasado lo viví al lado de Guacimara pero aún así soy consciente de que voy a pasar por muchas cosas nuevas. Me imagino, por lo que vi en Guacimara, que la verdadera tensión se producirá el día de la Gala. Ella estuvo muy tranquila hasta que llegó el día de la verdad.
–¿Por qué es un sueño?
–Es un sueño porque son las Fiestas de mi tierra y porque mis padres me metieron en este mundillo maravilloso. Quería ser candidata y ha llegado el momento. Desde chiquita veía las Galas y me fijaba en los trajes. Sentía fascinación. Me llamaba la atención lo grandes que son, los colores, la actitud de las chicas... Siempre me fijaba en si la candidata estaba alegre o no, iba suelta o no... Yo quiero mostrar mucha alegría.
–¿Qué le gusta más, salir a los bailes con sus amigas o ser candidata a Reina?
–Ser candidata, aunque en los bailes me lo paso muy bien y siempre voy. El año pasado me disfracé de diyei y payaso. Me encanta ver a tanta gente riéndose, personas normales que de repente se transforman y adoptan el papel del personaje del que van disfrazados; ver a tantas personas disfrutando durante unos días.
–Si le gusta tanto el Carnaval, tendría entonces que ir a Río de Janeiro, en Brasil.
–He estado, aunque no en plenos Carnavales. Cuando viajé a Río aproveché para visitar la Escuela Mangueira, una de las mejores escuelas de samba de Brasil. Fue impresionante. Allí también lo viven de forma muy intensa. Son increíbles y todo lo hacen a lo grande en lo que se refiere al Carnaval. Visitar aquello es muy aconsejable para todo aquel que siente el Carnaval como parte de su cuerpo.
–Pero el Carnaval de Santa Cruz tampoco está a tanta distancia. ¿O sí?
–Hay diferencias, pero está claro que el Carnaval es una de las mejores cosas que tiene Santa Cruz de Tenerife. Es un estallido de alegría y de colores incomparable. Y me gusta todo de él: bailar en la comparsa, salir a la cabalgata (me encantan las cabalgatas), acudir a los bailes, ver las galas... Las murgas también, pero más las comparsas.
–Son buenas fechas para apartar a la crisis y disfrutar por unos días, ¿no cree?
–Absolutamente. Es el momento de enterrar el pesimismo por unos días, echarse unos bailes y reírse de las mascaritas. Son demasiados meses de pesimismo y preocupación y qué mejor momento que el Carnaval para descargar toda esa tensión y olvidarse por unos días de la dichosa crisis. Qué mejor que en Santa Cruz.
–¿Cómo lleva usted eso de la crisis siendo tan joven?
–Los jóvenes lo estamos pasando especialmente mal. Yo llevo tres años intentando entrar a trabajar en un centro hospitalario de la Isla pero no hay manera. No descarto irme al extranjero, a Londres, por ejemplo, a aprender inglés. De hecho, vivo en casa de mis padres. Estoy preparándome, además, para estudiar Educación Infantil y así tener más opciones laborales en el futuro.
–¿Cuánto hace que se empezó a entrenar?
–Hace tres meses que voy al gimnasio. Estoy con un preparador personal que me está entrenando especialmente para soportar el peso de los trajes.
–¿Y cómo se quedó cuando vio por primera vez la fantasía?
–Me encantó y, además, pensé que pegaba con mis características físicas. Solo poder ser candidata me llena de alegría. Todavía no ha empezado la fase final de la preparación pero ya me siento muy metida y responsabilizada.
–¿Qué le aconsejó su amiga, la anterior candidata de Daniel Pages, Guacimara Afonso?
–Me ha aconsejado que esté tranquila y, sobre todo, que disfrute cada momento porque todos van a ser inolvidables. Yo ya sé, por lo que vi el año pasado, que voy a pasar por semanas muy ajetreadas. Pero como me encanta el Carnaval no voy a tener problemas.
–¿Es cierto que el año pasado hasta colaboró en construir el traje con el que Guacimara fue Primera Dama de Honor?
–La ayudé a ella, ayudé a realizar algunas piezas, pegué piedras y plumas... Este año también colaboraré. Somos un equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario