jueves, 31 de enero de 2013

´Mi hermana fue Reina en 2008 y quise probar la experiencia´

Magnolia Cruz MeloMagnolia Cruz Melo podría ser perfectamente la protagonista de una película de Bollywood. Esta joven de 21 años canta y baila y, además, tiene una historia que contar. Es una chica de pueblo, que vive "casi" en el monte, según sus propias palabras, y cuya hermana mayor, Nauzet, logró en 2008 ser Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Vio a su hermana tan feliz con el solo hecho de ser candidata que decidió que ella también tenía que vivir esa experiencia. Lo intentó el año pasado presentándose al casting de Meridiano, pero el diseñador, Santi Castro quería a una chica que midiese 1,70 metros por "exigencias del traje". Sin perder la esperanza lo volvió a intentar para estos Carnavales, esta vez con Radio Club y con Willy Jorge como diseñador, y lo ha logrado. Para ello, tuvo que superar una selección a la que se presentaron 150 chicas. "Cuando oí mi nombre, solo pude soltar una lágrima de lo cansada que estaba", cuenta Magnolia.

–¿Qué pruebas tuvo que superar en el casting para convertirse en candidata a Reina?

–La verdad es que nunca imaginé que pudiera ser yo la elegida entre tantas chicas. Se recibieron unos 2.000 correos de jóvenes que querían presentarse al casting y de estas se seleccionaron a 150. Aparte de un desfile y de una entrevista que nos hicieron, también tuvimos que salir a la calle y acudir a una discoteca porque el jurado quería comprobar cómo nos desenvolvíamos y cómo nos relacionábamos con la gente. El veredicto se dio a conocer una noche a las cinco de la mañana. Cuando oí mi nombre, solo pude soltar una lágrima porque estaba muy cansada y, además, tenía muchísima hambre.

–Su hermana fue Reina del Carnaval en 2008, ¿cree que su traje tiene posibilidades?

–Creo que sí. Pero no me presento para ser Reina del Carnaval, sino para disfrutar de esta experiencia. Yo vi a mi hermana tan encantada y tan feliz, que decidí que yo también tenía que pasar por esto para comprobar cómo era. Y de momento estoy encantada.

–¿El título de su fantasía, 1797, está inspirado en la derrota de Nelson en Tenerife?

–Pues sí, pero ya no puedo decir nada más. Solo sé que el traje es maravilloso y que va a gustar.

–Tres virtudes.

–Soy una chica comprensiva, positiva y muy divertida.

–Tres defectos.

–Pues tengo que reconocer que soy impaciente, cabezota y algo bipolar.

–¿Bipolar?

–Sí, es que de repente estoy muy contenta y a los diez minutos me enfado.

–¿Hay algo de lo que se sienta avergonzada?

–No hace mucho me preguntaron en una radio cuál era mi murga preferida. Contesté que Los Diablos y me pidieron que cantara el pasacalles. Me puse nerviosa y como no estaba muy segura de saberme toda la letra, dije que no me acordaba. Quedé fatal. Y lo suelo hacer bastante a menudo. Tengo tanto miedo a equivocarme que prefiero quedarme callada.

–¿Cambiaría algo del Carnaval chicharrero?

–Creo que esta fiesta debería tener más repercusión en los medios de comunicación nacionales e internacionales. En los últimos años apenas se habla fuera del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.
La Opinión de Tenerife Eloísa Reverón

No hay comentarios:

Publicar un comentario