domingo, 17 de febrero de 2013

El Carnaval habita en la calle

Más de 170.000 personas, según datos de Fiestas, participaron desde el mediodía de ayer hasta las seis de la tarde en el segundo Carnaval de Día de esta edición, que concentró todos sus esfuerzos en la plaza de La Candelaria, con David, "Mario" -el marido de Chona, de Clave de Ja-, Pepe Benavente, María José, de Rumberos, que se ha convertido en la Celia Cruz del Carnaval chicharrero; Rafael Flores "el Morocho", Anaé y el DJ Ray Castellano. La fiesta comenzó con la batucada de las comparsas, que metieron el ritmo en el cuerpo al público, integrado por muchas familias. Muchos momentos emotivos en el Carnaval de Día de ayer, como la actuación de la comparsa Los Cariocas, en la que baila Saida Prieto, que sigue ingresada en Sevilla -ayer el alcalde volvió a trasladarse a la capital hispalense para seguir su evolución y acompañar a su familia-. Pepe Benavente es un especialista en sintonizar con el público por el cariño ganado a pulso. Ayer el "Polvorete" se bailó a ritmo de regaeton.

El popurrí de canciones del Carnaval del "Morocho" y con intervenciones de María José, de Rumberos, dejaron ganas de salir corriendo a comprar el CD para revivir épocas gloriosas como aquel Carnaval del Guinness de 1987,con Celia Cruz. Ayer, el concejal Dámaso Arteaga, disfrazado de azafata de Ferrari, fue el único político que compareció en la televisión, ante la ausencia de Fernando Ballesteros.
El Día - Santa Cruz de Tenerife, Spain
El Carnaval de Día es uno de los mejores inventos, gracias a Paco Padrón en la época de Ángel Llanos (2008). Pero es necesario cuidarlo, para que algunos lugares, como la plaza del Príncipe, no tengan música de "chumba chumba", sino que sea un lugar también para atractivo de ese público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario