El sábado el día grande del carnaval, lo protagonizó desde las cinco de la tarde, la “Caravana Carnavalera”, que salió desde el Barranco de Las Canales hasta el centro del municipio. El tren recorrió las calles con los más carnavaleros como pasajeros, mascaritas, disfraces y una parranda que pusieron la nota musical y animaron a los vecinos con sus canciones. Los sabores más tradicionales de estas fechas, también estuvieron presentes como el pan de leche y las sopas de miel, que se repartieron a lo largo de la tarde. Todo, en un ambiente que recordó mucho a los antiguos y afamados carnavales pasenses, donde se vivía el carnaval en las calles y que este año se ha intentando recuperar, consiguiendo superar las expectativas previstas. En concreto tuvo tanto éxito el recorrido del tren carnavalero, que se repitió de nuevo el trayecto. Además la noche siguió con una verbena en el centro de la ciudad, así como las diferentes fiestas como la peluca, el bigote, y la cubana, que organizaron los bares de la zona hasta ya entrada la madrugada.
El domingo tomó el relevo los mayores con un emotivo Festival en el que se homenajeó a Doña Adela Afonso Lorenzo, con el titulo de Madrina Honorífica del Carnaval. La Alcaldesa Mª Dolores Padilla, hizo entrega de la banda distintiva, como muestra de agradecimiento y reconociendo su trayectoria y aportación al Carnaval. Y por su parte, el concejal de Cultura Andrés Carmona, hizo entrega del pergamino acreditativo y destacó de Doña Adela su meritorio ejemplo de superación y constante voluntad de alegrar a quienes la rodean.
Por otro lado, la nota humorística del festival la dio doña Silvana, que hizo de las suyas subiendo al escenario y parodiando a los responsables políticos que se encontraban en el acto. El día acabó con un baile de disfraces en el que se eligió la pamelas más carnavalera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario