La nueva edición de los Carnavales de Puerto del Rosario, que se celebrarán entre los días del 2 al 16 de febrero, y que estarán dedicados al mundo de la Publicidad, no acogerá la tradicional Gala de Elección de la Reina. La crisis económica ha posibilitado la escasa colaboración empresarial para la presentación de candidata. La carrera de Arre-Trankos y la regata de Achipencos vuelven a acaparar la atención de los vecinos, ya que son los dos actos más populares durante la celebración de las carnestolendas.
El alcalde de la capital, Marcial Morales, y el concejal de Festejos, Iván Cerdeña, presentaron ayer el programa de actos. Estuvieron acompañados de dos de las tres candidata a Reina infantil.
Cerdeña, aseguró, que la confección del programa " no es posible sin la implicación de los diferentes colectivos del municipio ya que se han esforzado en apoyar estos festejos, que un año más vuelven a ser gratuitos y populares". Además, añadió, que " entre las novedades, presentamos la Gala Drag, donde diez reinonas tratarán de coronarse". Dentro de los actos programados destaca el concurso insular de murgas adultas con la participación de cuatro grupos de la capital y dos de La Oliva. También habrá un encuentro infantil.
El próximo martes se procederá al arranque oficial de los Carnavales, con el nacimiento de la sardinilla y la posterior lectura del pregón a cargo de Alexis Rodríguez y Juan Andrés Rodríguez.
Sin embargo, el primer acto popular será el próximo sábado con la tradicional carrera de Arre-Trankos, que esta año cumple su novena edición desde que se inició en los carnavales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario