Los pequeños de los centros educativos del García Blairzy, Gran Tarajal, Escuela Infantil Bamby y la comparsa educativa Lesgranblairzy partieron desde sus respectivos colegios a media mañana para concentrarse en la rotonda de acceso al pueblo. Desde allí, una vez reagrupados, desfilaron por las principales calles hasta el recinto ferial donde se llevó a cabo la actuación de murgas, comparsas y grupos coreográficos que hicieron las delicias de chicos y adultos, especialmente, de los padres y familiares de los alumnos que se dieron cita para presenciar las actuaciones de sus hijos.
Los organizadores cifraron la asistencia "en 1.200 escolares. A ellos hay que sumar las numerosas personas que se sumaron a esta iniciativa, tanto padres y madres de los alumnos, como familiares directos y vecinos que no quisieron perderse la oportunidad de ver en acción a los pequeños perfectamente ataviados para la ocasión", señalaron fuentes municipales.
La concejal de Festejos de Tuineje, Delia Francés, señaló que "comenzamos un año más una de las fiestas más esperadas por los vecinos, donde ponemos todo nuestro esfuerzo para que resulten lo más participativas. Este año formarán parte del concurso de murgas cuatro agrupaciones, dos grupos coreográficos y tres candidatas a reina infantil".
No hay comentarios:
Publicar un comentario