Pese a tener 900 localidades menos para la final, lo que supondrá a Fiestas una merma en sus ingresos de 9.000 euros en el concurso más esperado, la organización ha decidido congelar el precio de las entradas, que se mantiene como en los últimos cinco años, con la salvedad del bono murguero a consecuencia del incremento del número de fases previas, que pasa de tres a cuatro.
Mientras a Fiestas le cuesta 10.000 euros celebrar una fase más de murgas -a consecuencia de la participación de una murga más, al público le costará un euros más si compra el bono. De los 19 euros que costaba ver las tres fases previas y la final se pasa a 20 euros con cuatro y final.
Otra de las novedades sobre la venta de las entradas es que Fiestas ha apostado por un portal web independiente de entidades financieras, después de las experiencias que desarrolló primero con CajaCanarias y luego con CajaSiete. Aquellos que adquirieran sus localidades en internet lo deberán hacer en ticketea.com y está previsto que se pongan a la venta en la última quincena de enero.
Organización y ticketea.com avanzarán en el desarrollo de las aplicaciones informáticas en la venta de entradas. Así, además de comprar la localidad por internet y luego imprimirla en casa, también se emitirá una entrada electrónica, que permitirá a su portador acceder al interior del recinto ferial con solo mostrarla con su móvil en los puntos habilitados a la entrada del recinto ferial.
Fiestas también quiere que en el portal ticketea.com se puedan adquirir billetes para todos los actos que precisen de entrada y no limitar la oferta solo a los concursos de murgas adultas y a la gala.

Cabe recordar que las tres fases de murgas infantiles se celebrarán del jueves 6 de febrero al sábado 8 y las seguirán las adultas, desde el domingo 9 al miércoles 12, cuando se celebrarán las cuatro eliminatorias que depararán los nombres de las ocho protagonistas de la final que tendrá lugar el viernes 14 de febrero.
Humberto Gonar
No hay comentarios:
Publicar un comentario