domingo, 12 de enero de 2014

Fiestas reduce el aforo de la final de murgas a solo 6.100 personas

Solo 6.100 personas disfrutarán el próximo Carnaval de la final de murgas, el único concurso junto con la Gala de Elección de la Reina que logra completar todos los asientos disponibles. Serán 900 aficionados menos por decisión de la comisión de Fiestas, que ha decidido reducir el aforo máximo del Recinto Ferial por cuestiones de seguridad, por lo que la final quedará muy lejos de los 21.000 asientos previstos en la última celebrada en el estadio Heliodoro Rodríguez López e incluso de los 12.000 asistentes en la explanada el muelle en 2010.
En concreto, el concejal del área, Fernando Ballesteros, alude a un nuevo reglamento aprobado el verano pasado por parte del Gobierno de Canarias y que regula las actividades clasificadas y espectáculos públicos.
Ballesteros explica que según el Decreto 86/2013, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento, los espectáculos que se celebren en el Recinto reducen su aforo máximo en función de los usos de los distintos espacios disponibles. De esta manera, según el cálculo hecho desde Fiestas, todos los concursos que se celebren en el Recinto Ferial tendrán como máximo 6.100 asientos, "aunque es posible que para la Gala se baje un poco más según las necesidades del espectáculo".
El área que ocupará el escenario no sufrirá cambios, en principio, aunque el concejal de Fiestas aclara que se está trabajando en modificar las rampas laterales para facilitar la entrada y salida a las tablas, especialmente para las candidatas a Reina. Se trata de nuevas modificaciones relacionadas con la seguridad en el Recinto Ferial, adaptadas al nuevo reglamento pero también como prevención tras el accidente ocurrido el pasado año con la aspirante Saida Prieto, que aún se recupera de sus quemaduras. Al respecto, las bases de todos los concursos que se celebrarán el próximo Carnaval han endurecido las condiciones del atrezzo que cada grupo pretenda llevar durante su actuación y se ha prohibido asimismo el uso de confetis y otros elementos similares.
Sin embargo, las condiciones de seguridad no son las únicas modificaciones de cara a los concursos que arrancan el próximo 6 de febrero, ya que la ampliación en el número de fases del certamen de murgas adultas conllevará un aumento en el precio. Así, según informa Ballesteros, adquirir el bono para acceder a las cinco noches del concurso, del 9 al 14 de febrero, costará 20 euros, uno más que el pasado Carnaval.
A pesar de que no pudo precisar la fecha, el edil de Fiestas aseguró que las entradas se pondrán a la venta "en breve", probablemente durante la próxima quincena. Ballesteros argumentó la tardanza en el cambio de contratación de la empresas que realiza los billetes, ya que este año se ha contratado el servicio con una compañía que ofrece más garantías "sobre todo de cara a las posibles falsificaciones".

María Plasencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario